miércoles, 8 de diciembre de 2010

MANTECADOS DE NARANJA




INGREDIENTES:




2 Huevos, 1/2 Kg. de manteca de cerdo, 1/4 kg. de azúcar, el zumo de 3 naranjas, la raspadura de la piel de una naranja y media, 2 gaseosas (levadura) y algo más de 1 Kg. de harina.

MODO DE HACERLO

En primer lugar batimos la manteca bastante. Yo he utilizado la Thermomix, pero lo podemos hacer perfectamente en un bol con una varilla o un tenedor.


A continuación le añadimos la raspadura de piel de naranja, el zumo de naranja, los 2 huevos batidos,  el azúcar y la levadura de los papeles blancos de las gaseosas, batiendo todo muy bien.



Yo, en este momento lo pasé todo al bol, le añadí la harina, a la que le había mezclado la levadura de los papeles de color de las gaseosas y a amasar.


Cuando la masa está que ya no se puede manejar con una cuchara, nos remangamos y le metemos mano.



Es el momento de echarla sobre el mármol, en el que hemos extendido un poco de harina, para que no se pegue y la extendemos con el rodillo, dejándola de 1/2 cm. aproximádamente.



Las cortamos con cortapastas, para darles forma, (a falta de cortapastas lo podemos hacer con un vasito o cualquier otro cacharro que tengamos a mano).




Una vez cortadas, las vamos poniendo en la bandeja del horno, con un papel de horno debajo, (para no tener que fregar luego tanto), las pintamos con huevo batido y les echamos un poco de azúcar por encima. Como toda la masa no ha entrado de una vez en el horno, para que no se pusiera demasiado blanda con el calor de la cocina, entre una tanda y otra, la masa que no estaba empleando la he metido en la nevera envuelta en papel film.



Es el momento de meterlos en el horno, precalentado a 180 º, poniendo el calor por encima y por abajo y colocando la bandeja más bien en la parte baja.



Los tenemos en el horno unos 30 minutos, hasta que los veamos dorados. El resultado es el que vemos



2 comentarios:

  1. Hola Marques. Yo soy manchega, y tenía muchas ganas de saber hacer los mantecados. T u receta me parece estupenda y fácil de hacer.(pensé que era mucho mas complicado). Aprovechando estos días de frío voy a ponerme ahora mismo a trabajar.
    Tienen que estar BUENISIMOS!!!!!
    Gracias por la receta. muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marqués :
    Tenía muchas ganas de hacer mantecados, como buena manchega que soy. Así en cuanto vi tu receta salí corriendo a buscar los ingredientes y me puse a hacerlos con mi hermano.
    Nos salieron riquísimos. La verdad es que son muy fáciles de hacer.
    Y ya que le cogí el tranganillo me voy a poner con los de canela.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.