sábado, 11 de diciembre de 2010

MANTECADOS DE VINO BLANCO


INGREDIENTES:


150 gr. de azúcar, 85 gr. de vino fino o similar, 200 gr. de manteca de cerdo, 400 gr. de harina y un pellizco de sal.


MODO DE HACERLO:


Para hacer la masa he utilizado la Thermomix, también se puede hacer a mano.

En primer lugar he puesto el azúcar en el vaso, para hacer azúcar glass, 30 segundos a velocidad 9,  lo saco del vaso y reservo.

Vuelvo a echar en el vaso 35 gr. del azúcar glass, el pellizco de sal y el vino fino y lo mezclo todo (2 min., temperatura 37º, velocidad 4). Echo la manteca y la mezclo, lo bato hasta que quede todo incorporado (40 seg, velocidad 4).


 Incorporo la harina, mezclando todo muy bien (40 seg. velocidad 4 y 1,5 min. velocidad espiga).


Sacamos la masa, la envolvemos en un plástico y la metemos en el frigorífico una hora, como mínimo, para poder trabajarla mejor.


Pasado ese tiempo, preparamos dos láminas de plástico semirígido transparente, ponemos la masa entre ellas, espolvoreando las mismas con harina  para evitar que se pegue la masa y la estiramos dejándola  de 1 cm. de grosor. 


Cortamos con un cortapastas, yo he empleado un vaso de los de chupitos, para que queden de un tamaño pequeño.


Los vas poniendo en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal.


Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y las metemos unos 20 min. No deben de quedar muy doradas, cuando empiecen a coger color las sacamos.


Las dejamos enfriar y a continuación les espolvoreamos el azúcar glass que teníamos reservado. Si utilizas un colador y vas golpeando suavemente con una cuchara, te sale perfecto.


 Con las cantidades que he indicado me han salido 70 mantecados. El resultado es el que podemos ver a continuación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.