domingo, 3 de abril de 2011

PAELLA DE POLLO CON MAGRO DE CERDO


INGREDIENTES:

Vamos a empezar preparando un caldo para hacer la paella. 


He comprado un pollo entero y lo he desmanuzado. Para el caldo he cogido el caparazón y metido en una olla exprés con una ramita de apio, un puerro, una zanahoria, algo más de un litro de agua y sal. He cerrado la olla y lo he dejado  media hora desde que empieza a salir el vapor. A continuación he colado el caldo y reservado.

Ingredientes para la paella:




2 Muslos de pollo, 2 contramuslos y 2 alas de pollo, 1/4 Kg. de magro de cerdo, 3 alcachofas, 2 pimientos, un buen puñado de guisantes, otro de judías verdes,  2 ñoras (se pone una ñora para cada 3 raciones de paella), 2 o 3 dientes de ajo, un tomate maduro, 2 tazas de arroz, 4 tazas del caldo que hemos preparado anteriormente, 1/2 vaso de aceite de oliva virgen,  sal, colorante y un chorro de limón.


PREPARACIÓN:


Limpiamos y cortamos las alcachofas, reservándolas en un recipiente con agua y un chorro de vinagre para que no se oxiden.




Preparamos las piezas de pollo, lavándolas, quitándoles restos de plumas, grasas y parte de la piel. Las cortamos al tamaño que nos guste. Con el magro de cerdo lo cortamos en trozos pequeños y eliminamos la grasa.

Preparamos los pimientos, lavándolos, quitándoles las pepitas y cortando en trozos.


Yo suelo preparar el sofrito en una sartén y luego paso todo al recipiente para hacer la paella.

Echamos medio vaso de aceite de oliva en la sartén, le añadimos los dientes de ajo y la ñora partida y eliminadas las pepitas, los freimos con cuidado de que no se quemen.


Apartamos la ñora y los ajos en un mortero, añadimos un poco de sal y machacamos.


Le ponemos un poco de agua, movemos y reservamos.


En el aceite de la sartén echamos el pollo y el magro de cerdo, le ponemos sal,  lo sofreimos  y apartamos. Hay que tener en cuenta que el magro se hará antes, por ser los trozos más pequeños, por lo que lo sacaremos antes.


Echamos a la sartén los pimientos cortados, salamos, sofreimos y apartamos.


Lavamos las alcachofas que teníamos cortadas, las escurrimos y las echamos a la sartén.


Cuando empiezan a estar hechas añadimos los guisantes y las judías verdes.


Rehogamos y añadimos los pimientos que habíamos reservado y el tomate pelado y picado finamente.


Le damos unas vueltas y añadimos la carne reservada. 

Es el momento de sacar la Paella, (recipiente para hacer la paella). La ponemos al fuego, echamos todo lo que teníamos en la sartén, si es necesario añadimos un poco de aceite de oliva, (debe de cubrir el fondo del recipiente), y añadimos el arroz, mezclamos y rehogamos unos minutos.



 Ahora echamos el caldo que habíamos apartado y el líquido de la ñora que teníamos en el mortero. Entre el caldo y lo del mortero, el volumen debe de ser el doble del volumen del arroz. Según en tipo de arroz puede pedir algo más de líquido. Yo he terminado el arroz en el horno. Si se hace al fuego hay que poner un poco más de caldo. Echamos un poco de colorante o  mejor azafrán, añadimos un chorro de limón, probamos el caldo, rectificamos de sal, repartimos los ingredientes y lo metemos al horno precalentado a 230º, calor arriba y abajo. Desde el momento que empieza a hervir debe de estar uno 18 o 20 minutos.


Probamos el arroz para comprobar que está cocido, sacamos, tapamos con un paño o papel de periódico, dejamos que repose 5 o 10 minutos y al plato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.