lunes, 25 de abril de 2011

REVUELTO DE MORCILLA DE BURGOS

Es otra forma de comer la morcilla. En esta ocasión he utilizado la morcilla de burgos de verduras que venden en Mercadona. Otras veces lo he hecho con la morcilla de la misma marca, pero la "normal". Las dos son un poco picantes. También se puede preparar sin el último paso de añadirle los huevos, o poniéndole encima de cada plato uno o dos huevos fritos. Al gusto del consumidor.


INGREDIENTES:




1 Morcilla de Burgos, 1 cebolla grande, unos pocos piñones, 1/2 cucharadita de  canela, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y 2 o 3 huevos (no están  en la foto).


PREPARACION:


Picamos la cebolla.


Ponemos una  sartén al fuego con  2 cucharadas de aceite, echamos la cebolla que hemos picado, un poco de sal  y la hacemos a fuego medio hasta que se empiece a dorar.


Mientras tanto le quitamos la piel a la morcilla y la cortamos.



Cuando la cebolla está dorada echamos a la sartén la morcilla.


Le vamos dando vueltas de vez en cuando, hasta que esté casi hecha. En ese momento le añadimos los piñones y media cucharadita de canela, seguimos moviendo unos minutos.


Como la morcilla soltará grasa, si inclinamos la sartén, dejamos que escurra y retiramos parte de la grasa con una cuchara, será más sana. Cascamos los huevos, los echamos sobre la morcilla, los rompemos y removemos, apagando en seguida el fuego, pues se terminará de hacer con el calor de la morcilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.