jueves, 28 de abril de 2011

TARTA DE CIRUELAS




INGREDIENTES:


Masa quebrada que podemos hacer en casa o comprarla de las que venden congeladas o frescas, 1/2 kg. de ciruelas rojas, 1 huevo, 100gr. de nata líquida, 100 gr. de azúcar y 100 gr. de almendra molida.

Yo he optado por hacer la masa quebrada en casa que es muy fácil de hacer y el resultado es mucho mejor que con la comprada.


Ingredientes para la masa quebrada:



300 Gr. de harina, 130 gr. de mantequilla, 70 gr. de agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de levadura Royal.


Preparación de la masa quebrada:

He utilizado la Thermomix. Se colocan todos los ingredientes indicados y se mezclan 15 segundos a velocidad 6. Si no se tiene Thermomix, se pone la harina, la sal, el azúcar y la levadura en un bol y en el centro le añadimos la mantequilla cortada en trocitos a temperatura ambiente y el agua. Mezclamos todo con los dedos hasta poder formar una bola. No debemos trabajarla demasiado.

PREPARACION DE LA TARTA:

Una vez preparada la masa quebrada, la metemos 1/2 hora en el frigorífico, la sacamos y la extendemos con ayuda de un rodillo


La colocamos en un molde circular de unos 25 cm. de diámetro, apto para el horno, y la aplastamos con los dedos contra las paredes para darle la forma, recortando todo lo que sobresalga por arriba. Le pinchamos el fondo con un tenedor y la metemos en el horno 20 minutos a 180º, calor arriba y abajo.



La sacamos del horno y preparamos el relleno.

Mezclamos en un bol los 100 gr. de nata líquida, los 100 gr. de azúcar, el huevo y los 100 gr. de almendra molida, hasta que quede una mezcla homogénea.



Cortamos por la mitad las ciruelas y les quitamos el hueso.



Colocamos las ciruelas sobre la masa quebrada horneada, le añadimos entre medias de las ciruelas la mezcla que habíamos preparado. Horneamos durante 30 minutos a 180 º, calor arriba y abajo.


Dejamos que se enfríe, esporvoreamos azúcar glas por encima y ya está lista para comer.



Con la masa quebrada que me ha sobrado he preparado una pequeña tarta de manzana, de unos 8 cm. de diámetro, haciendo todo igual, con un molde pequeño, pero colocando unas manzanas cortadas en trozos en lugar de las ciruelas. El resultado es el que vemos a continuación.



4 comentarios:

  1. Me encanta, simple , practica y deliciosa!!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta, el domingo tengo invitados en casa y cómo tengo un montón de ciruelas en la huerta lo provaré.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. muy buena receta, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.