martes, 19 de abril de 2011

TORRIJAS CON ALMÍBAR

Siempre que he preparado torrijas las he hecho con pan de barra. Esta vez he probado con pan especial del que venden para hacer torrijas, (he comprado una bolsa de pan para torrijas de Mercadona, el aspecto es parecido al pan de molde pero las rebanadas son más gruesas)  y el resultado ha sido muy bueno. Para poder comparar, he hecho unas pocas con pan de barra. No sabría decir cuales son mejores. Cuestión de gustos.


INGREDIENTES:


Un paquete de pan para torrijas o una barra de pan del día anterior cortada en rebanadas de 1,5 cm., 3/4 litro de leche, 3 huevos, 7 cucharadas de azúcar (para la leche), 1/2 cucharada de canela en polvo. 
Para el ALMÍBAR: 200 gr. de azúcar, 300 ml. de agua, ralladura de naranja.

PREPARACIÓN:

Empezamos por preparar el almíbar. Ponemos un cazo al fuego con los 200 gr. de azúcar y los 300 ml de agua.


Lavamos muy bien la naranja, también lo podemos hacer con un limón, y rallamos la piel, sin llegar a la parte blanca.


Lo dejamos hervir unos 20 minutos, hasta que se forme el almíbar, moviendo de vez en cuando. 


Cuando se pone un poco denso lo apartamos del fuego y reservamos.

Mientras se estaba haciendo el almíbar, en un bol ponemos la leche con las 7 cucharadas de azúcar y lo removemos hasta que se disuelva el azúcar.



Vamos sumergiendo las rebanadas de pan y dejamos que se empapen bien. Cuanto más se empapen, más cremosas quedarán, pero hay que tener en cuenta que si se empapan demasiado no podremos manipularlas. 

Otra forma de prepara la leche y que queda mejor que la anterior, es hervir la leche con un palito de canela, el azúcar y una cáscara de naranja o limón, sólo la parte blanca. Si lo hacemos así, hay que esperar a que se enfríe un poco antes de remojar las rebanadas de pan, para que no se rompan.


Las vamos poniendo en una fuente, sin amontonar, y las dejamos reposar 15 minutos.


Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite,  por otro lado batimos los huevos en un plato, rebozamos las rebanadas de pan en el huevo batido y las freímos por ambas caras hasta que estén doradas.


Las sacamos y colocamos sobre un papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite y las pasamos a una fuente. Las espolvoreamos con un poco de canela y les echamos el almíbar por encima.


Este es el resultado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.