sábado, 6 de agosto de 2011

ARROZ CALDOSO CON GAMBONES


INGREDIENTES (Para 4 personas)


300 Gr. de gambones. También podemos utilizar gambas.

4 Tacitas de arroz, (de las de café)

1/2 Pimiento rojo

3 Dientes de ajo

4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Agua, sal y colorante.

PREPARACION

Vamos a empezar preparando el caldo para hacer el arroz. Pelamos los gambones, les quitamos la cabeza, cola etc. El cuerpo de los gambones lo reservamos. Si les quitamos la tripa, mejor. Esta se encuentra en la parte exterior del cuerpo y en toda su longitud. Es como un hilo negro. Si metemos la punta de un cuchillo y estiramos, sale facilmente.



Echamos todas las cáscaras, cabeza, etc. en un cazo, le añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra, rehogamos todo un par de minutos,  vertemos el  agua, (como la cantidad de caldo que vamos a necesitar para el arroz es aproximadamente 5 veces el volumen del mismo, echamos algo más por el que se evapore) y un poco de sal.


Ponemos a hervir unos 10 o 15 minutos.



Pasado este tiempo, trituramos todo con la batidora.


Lo pasamos por un chino o un colador y reservamos el caldo.


Cortamos el pimiento en trozos pequeños.


Cortamos los gambones que habíamos reservado en 3 o 4 trozos cada uno. Si utilizamos gambas, según el tamaño no las cortamos.


En una cazuela echamos el aceite y los dientes de ajo, a los que habremos dado un golpe para chafarlos un poco. Los freímos, sacamos y reservamos.


En el mismo aceite freímos los trozos de pimientos.


Los sacamos y reservamos.


Echamos ahora los gambones que hemos cortado y les damos unas vueltas para que se sofrían.

Añadimos el caldo que habíamos colado, 5 veces aproximadamente el volumen del arroz. Si nos gusta más caldoso 6. Si nos falta caldo, lo completamos con agua.


Cuando comience a hervir, echamos un poco de colorante, el arroz, los pimientos y los dientes de ajo que teníamos reservados. Probamos el caldo y rectificamos de sal, si es necesario. Dejamos que hierva unos 18 minutos, hasta que el arroz esté hecho. Servimos. Hay que tener en cuenta que el arroz seguirá absorbiendo caldo, por lo que hay que tomarlo enseguida, si no se quedará pastoso.



5 comentarios:

  1. Gracias por pasarme el enlace, muy rico que se ve el arroz

    ResponderEliminar
  2. riquisimo el arroz lo tengo que hacer una cez a la semana es un vicio.

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recet,a la haré hoy. Muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Un esquisito arroz muy facil de prerparar y esta riquisimo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta estupenda....y la preparación no es nada complicada...lo prepararé estas navidades y os comentaré el resultado

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.