miércoles, 10 de agosto de 2011

GAZPACHOS MANCHEGOS

Esta es una comida típica de La Mancha que solían comer los pastores con lo que cazaban, liebre, perdiz, conejo.... Ya aparecían en el Quijote con el nombre de galianos. Si no somos cazadores, podemos hacerlos con conejo y pollo, o simplemente con pollo.



INGREDIENTES (Para 6 personas)
2 Muslos y contramuslos de pollo

Unos trozos de conejo

6 Dientes de ajo

1 o 2 Pimientos

1 Tomate grande

7 u 8 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1,5 Paquetes de tortas cenceñas para gazpacho

Unas ramitas de tomillo y de romero

Colorante, sal y agua


PREPARACION
Cubrimos el fondo de una olla con aceite, echamos los ajos con piel y habiéndoles dado un golpe para chafarlos un poco. Los sofreímos.


Echamos la carne y la sofreímos.


Cubrimos con agua y cocemos 20 minutos, si es en olla a presión, 10 minutos.


Sacamos la carne, la deshuesamos, desmenuzamos y reservamos.


Mientras teníamos la olla funcionando, preparamos el sofrito de los pimientos y tomate. Cortamos los pimientos en trozos pequeños.


Ponemos en una sartén 3 cucharadas de aceite y los sofreímos.



Rallamos el tomate.




Se lo añadimos a los pimientos cuando estos están casi hechos.



Le damos unas vueltas y reservamos. Preparamos una tisana cociendo un minuto el romero y el tomillo con un vaso grande de agua, colamos la tisana y reservamos.




Este es el aspecto que tienen las tortas para gazpachos que podemos encontrar en los supermercados. En La Mancha podemos comprar las tortas grandes, pero fuera es difícil encontrarlas.


Echamos en la olla el sofrito de los pimientos y tomate, la tisana, un poco de colorante, y cuando cuece, añadimos las tortas de gazpacho.


Dejamos que cueza 10 minutos y cuando las tortas estén casi hechas, añadimos la carne que habíamos desmenuzado. Deben quedar melosos, sin mucho caldo, para tomar con tenedor, no con cuchara. Las tortas de gazpachos quedan como si fuese pasta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.