viernes, 5 de agosto de 2011

PAELLA DE ATUN



INGREDIENTES (Para 4 personas)



350 Gr. de atún.

2 Ñoras

2 o 3 Dientes de ajo

1 Pimiento rojo

1 Pimiento verde

1 Lata de guisantes

1 Buen puñado de judías verdes. (En época de alcachofas, sustituirlas por alcachofas)

1/2 Vaso de aceite de oliva virgen extra (1/8 de litro)

400 Gr. de arroz

Caldo de pescado, el doble volumen que de arroz. He utilizado un caldo preparado.

Sal, colorante y un chorro de limón.

PREPARACION

Empezamos preparando las verduras. Lavamos y cortamos los pimientos.



Lavamos las judías verdes, les quitamos las puntas, las cortamos longitudinalmente y a continuación en trozos de unos 3 cm.



En un cazo, echamos un poco de agua, una pizca de sal y las hervimos durante 10 minutos, las colamos y reservamos. El caldo resultante lo guardamos.



Pelamos los ajos, abrimos las ñoras, les quitamos las pepitas, ponemos el aceite en una sartén y freímos todo hasta que los ajos estén dorados.



Sacamos los ajos y las ñoras y los ponemos en un mortero, les añadimos un poco de sal y cuando enfríen los machacamos. Echamos un poco del caldo de cocer las judías y reservamos.



Cortamos el atún en trozos.



En el mismo aceite de freír los ajos y las ñoras, les damos una vuelta y los sacamos, simplemente unos segundos por cada lado. Si nos pasamos, quedará seco.



Sacamos el atún y lo reservamos.



Freímos los pimientos en el mismo aceite.



Sacamos y reservamos.



Echamos en la sartén las judías verdes que hemos cocido, junto con los guisantes lavados. Rehogamos unos minutos.



Preparamos el recipiente de la paella en el fuego, echamos las judías y guisantes de la sartén con el aceite. Añadimos un poco más de aceite, si procede. El aceite debe mojar todo el fondo de la paella. Añadimos el arroz y lo rehogamos unos minutos. Añadimos las ñoras y ajos del mortero con su caldo y a continuación el caldo de pescado caliente. El volumen del caldo debe de ser el doble que el volumen del arroz, incluyendo el caldo del mortero. Ponemos un poco de colorante. Si es azafrán, mejor, probamos el caldo y rectificamos de sal si es necesario.



Colocamos los pimiento repartidos por la paella. Contamos el tiempo desde que empiece a hervir el caldo. El arroz debe cocer unos 18 minutos, los primeros 7 u 8 minutos con el fuego más fuerte y luego lo bajamos.



Pasados los primeros 10 o 12 minutos de cocción repartimos el atún por la paella, echamos un chorro de limón y dejamos que termine de hacerse.



Probamos para comprobar que está hecho, apagamos el fuego, tapamos con un papel de periódico, (poniendo unas cucharas o algo para que el papel no toque el arroz), para que repose unos 5 minutos y la paella está lista para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.