domingo, 20 de noviembre de 2011

LASSI DE MANGO

El Lassi es una bebida original  de la India cuya base es el yogur. Se toma fría, es refrescante, nutritiva, sana.... La podemos hacer con otras frutas como plátano, papaya, kiwi, melocotón, etc.


INGREDIENTES



1 Mango maduro

2 Yogures naturales

1 Medida de yogur de leche

1 o 2 Cucharadas de azúcar (Opcional. Si la fruta está bastante dulce, no es necesario)

PREPARACIÓN


Pelamos el mango, lo cortamos en trocitos desechando el hueso, por supuesto, lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el resto de los ingredientes. Es conveniente que tengamos todo, con antelación,  en el frigorífico, para que esté lo más frío posible. Podemos reservar unos trocitos de mango para adornar.


Batimos todo hasta que quede triturado. Según nos apetezca de líquido, le podemos agregar algo más de leche y según nos guste de dulce, le ponemos más o menos azúcar. Yo en este caso no le he puesto nada de  azúcar y estaba delicioso.

Si nos gusta darle un toque más exótico le podemos echar una pizca de cardamomo o también, una vez servido, espolvorearle por encima un poco de canela en polvo.


Lo servimos y adornamos. Yo había reservado un poco de mango que corté en trocitos pequeños y añadí por encima. Si queremos, le podemos incorporar un poco de hielo picado o simplemente unos cubitos de hielo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.