viernes, 25 de noviembre de 2011

MARMITAKO DE ATÚN


INGREDIENTES




400 Gr. de Atún

1 Cebolla

1 Pimiento verde, (puede ser rojo)

2 Dientes de ajo

1 Pimiento choricero

4 o 5 Patatas

1/2 Tomate

1 o 2 Hojas de laurel

1 Buen chorro de  vino blanco

Caldo de pescado

3 o 4 Cucharadas de oliva virgen extra, (AOVE)

Sal

PREPARACIÓN


Ponemos a remojo el pimiento choricero para que se hidrate. Mientras tanto picamos el ajo, la cebolla y el pimiento verde (o rojo, o un poco de cada), ponemos el AOVE en una cazuela y sofreímos todo unos 10 minutos.


Incorporamos el tomate pelado y picado junto con el pimiento choricero hidratado y cortado en varios trozos.


Le damos unas vueltas y añadimos las patatas cortadas en trozos no muy grandes y las hojas de laurel. Al cortar las patatas, no llegar con el cuchillo hasta el final, marcamos el corte y las desgajamos, así la patata soltará la fécula y espesará un poco el guiso.


Sofreímos un par de minutos y añadimos el vino blanco.


Dejamos cocer unos minutos para que se evapore el alcohol del vino e incorporamos el caldo, que tape ligeramente las patatas. Si no tenemos caldo, lo podemos sustituir por agua y 1/2 pastilla de caldo concentrado de pescado.


Cocemos hasta que las patatas estén hechas, unos 15 minutos. A mitad de cocción sacamos los pimientos choriceros y con un cuchillo les quitamos la carne, que volvemos a introducir en el guiso.


El Atún lo cortamos en dados de bocado, quitándole la piel y las espinas. Yo he utilizado filetes de atún congelado, que ya viene limpio y sin espinas.


Cuando las patatas están hechas, añadimos el atún y en 1/2 minuto apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que se haga con el calor residual. Si lo cocemos mucho, quedará reseco.



Lo servimos bien caliente y si queremos lo podemos espolvorear con perejil picado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.