sábado, 5 de noviembre de 2011

POLLO DESHUESADO ENTERO PARA RELLENAR

Ahora que se acercan las Navidades, vamos a practicar para preparar un pollo para rellenarlo, deshuesándolo y dejándolo entero. Por muy poco dinero podemos hacer un plato de lujo, sólo necesitamos un poco de paciencia y unos cuchillos muy afilados. Luego los rellenos pueden ser muy variados. Próximamente haremos uno.



PREPARACIÓN

Nos hacemos con un buen pollo, si es grande, mejor.



Estos son los cuchillos que he utilizado, el mayor, tiene 15 cm de hoja.


Empezamos por separarle la piel del culo. Yo le he cortado y quitado la rabadilla.


Ponemos el pollo con las pechugas hacia arriba, le metemos la punta del cuchillo y le quitamos la ternilla, deslizando el cuchillo alrededor de esta.
 



Ahora vamos metiendo el cuchillo pegado al caparazón y vamos despegando la carne alrededor del mismo.


Cuando tenemos despegada toda la carne alrededor de la primera parte del esqueleto, metemos la mano, haciendo un poco de presión lo partimos y lo retiramos.


Ahora, vamos a quitar los huesos de los contramuslos. Desde dentro, cogemos la punta del hueso, tiramos de él y con el cuchillo vamos apartando la carne alrededor del mismo. Cuando lleguemos al final, lo retiramos. Primero una pata y después la otra.


A continuación repetimos la operación con los dos muslos.


Vamos a quitar el resto del caparazón, para ello vamos metiendo el cuchillo alrededor del mismo hasta llegar al cuello, estiramos, lo sacamos y retiramos.


Bueno lo más difícil está hecho, ya solo nos quedan las alas. Cortamos por fuera las dos últimas partes de cada ala.


Volvemos a darle la vuelta al pollo y por dentro, le quitamos los huesos de los muslitos de las alas, de la misma forma que lo hicimos con los muslos. Ya tenemos el pollo sin un solo hueso. Repasamos con le dedos la carne para comprobar que no nos queda ningún hueso, ternilla o cosa rara, y si la hay, la retiramos. Le damos la vuelta al pollo, para ponerlo algo más presentable y ya lo tenemos listo para rellenar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.