lunes, 23 de enero de 2012

TARTA TATIN



INGREDIENTES



3 o 4 Manzanas golden o reineta

1 Lámina de hojaldre

100 Gr. de azúcar

30 Gr. de mantequilla

4 o 5 Cucharadas de almendra molida (OPCIONAL)

PREPARACIÓN

Preparamos un molde de cristal que sirva para horno de unos 25 cm de diámetro, le echamos el azúcar y lo ponemos a fuego medio para que el azúcar se haga caramelo. Lo vamos moviendo para que se reparta bien por toda la superficie.


Cuando tenemos el caramelo hecho, ¡ojo! que no se oscurezca demasiado pues amargaría, apartamos el molde del fuego y echamos la mantequilla en dados. Movemos el molde para que se mezcle con el caramelo.


Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos. También las podemos cortar por la mitad o como nos apetezca. Las ponemos sobre el caramelo teniendo en cuenta que cuando terminemos la tarta, lo que vamos a ver es la manzana por la parte que pega al caramelo. Si le queremos poner la almendra molida, este es el momento, la repartimos sobre la manzana.


La tapamos con la lámina de hojaldre, remetiendo los bordes para que queden dentro del molde. Yo he utilizado la que venden en el Lidl refrigerada.


Precalentamos el horno a 180º y metemos la tarta hasta que el hojaldre esté dorado, unos 25 minutos.


La sacamos del horno, le damos la vuelta sobre una fuente redonda y la servimos templada. La podemos acompañar con una bola de helado de vainilla o de nata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.