jueves, 15 de marzo de 2012

CINTA DE LOMO EN SALSA


INGREDIENTES




1  Cinta de lomo de cerdo de 1 Kg.

1 Vaso de vino blanco

1 Vaso de agua

1 Cebolla grande

5 o 6 Dientes de ajo

2 Zanahorias

3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)

Sal, pimienta molida y nuez moscada

PREPARACIÓN


Con un cuchillo afilado retiramos de la cinta de lomo parte de la grasa.



Ponemos en una olla  las 3 cucharadas de AOVE, añadimos la cebolla picada y las zanahorias cortadas en daditos.


Salamos y dejamos a fuego medio hasta que la cebolla empiece a dorarse.


Metemos la cinta de lomo a la que previamente le hemos puesto por toda su superficie sal, pimienta molida y un poco de nuez moscada. La doramos por los todas partes y añadimos la hoja de laurel, los dientes de ajo y una cucharada de harina. Removemos todo para que la harina se mezcle con el resto de los ingredientes durante un par de minutos.


Vertemos los vasos de  vino blanco y de agua. Se remueve y dejamos a fuego medio durante 1/2 hora.


Dejamos reposar y  cortamos la cinta de lomo  en rodajas finas.


La salsa la podemos pasar por la batidora o dejarla como está. Yo he preferido no triturarla. Si queda muy líquida la dejamos reducir un rato al fuego. Servimos, ponemos salsa por encima y podemos acompañar con unas patatas fritas.


2 comentarios:

  1. ¡Bueno,bueno he llegado, no sé cómo, a tu blog y enganchada con tus recetas que por cierto algunas me son muy familiares aunque soy de Sevilla (la riquísima sangre encebollada de mi infancia y que ahora nada más nombrarla mis hijos dicen ¡uiiiiiiiiiiisssss por favor mamá) pobres, han salido ganando en muchas cosas pero en esto de la comida desde luego que no.
    Saludos (no tengo blog).
    Rosario

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosario, me alegro de que te hayan gustado algunas de las recetas que tengo en el blog. Muchas de ellas son rescatadas de antiguas libretas de cocina de mi madre y abuela. Tienes razón en lo de que han perdido con tanta comida rápida, pero al final acaban apreciando la comida de toda la vida.

    Un saludo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.