martes, 21 de marzo de 2017

LECHE DE AVENA CASERA


La leche de avena es ideal para los que tienen intolerancia a la lactosa o simplemente quieren tomar una bebida que no sea de origen animal. Es tan fácil de hacer que no vale la pena comprarla y además de salirnos mucho más económica, la podemos adaptar a nuestro gusto con distintos edulcorantes o ingredientes que le den un toque de sabor.

La leche de avena es muy nutritiva y de fácil digestión, es rica en vitamina B, contiene hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, omega 6, tiene alto contenido en fibra, en fin, es muy sana y rica.

Está especialmente indicada para dietas vegetarianas o veganas. También la podemos utilizar como sustituto de la nata. 

Os cuento como la hacemos en casa de forma básica y sencilla. También la podemos edulcorar poniéndole unos 4 o 5 dátiles, por supuesto sin hueso, o con stevia, con miel, también le podemos añadir un poco de extracto de vainilla, poner algo de azúcar moreno de caña integral, etc, etc. A veces le ponemos un poco de canela molida por encima cuando la servimos.

Una vez hecha nos dura perfectamente 3 o 4 días en el frigorífico.

INGREDIENTES


1 Litro de agua

4 Cucharadas de copos de avena

1 Cucharada de coco rallado

1 Pizca de sal

PREPARACIÓN

Nosotros tenemos un colador muy fino que se utiliza para hacer horchata, pero a falta de éste, la podemos hacer con un colador fino de los que tenemos en casa.



Ponemos los copos de avena, el coco rallado y un vaso de agua templada en el vaso de la batidora.


Batimos hasta que quede todo bien triturado. Añadimos el resto del agua templada y seguimos batiendo para que se mezcle todo bien.


Ya  sólo nos queda colar la mezcla y el resultado será una leche o bebida de avena deliciosa.




14 comentarios:

  1. Reconozco que me has sorprendido, no me había planteado nunca hacer leche de avena en casa y viendo lo sencillo de hacer, la próxima vez lo intentaré. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Fácil si se ve a la hora de elaborar esta bebida y también a la hora de tomarla con la cantidad de ideas que nos das, con canela y bien fresquita ha de ser una opción refrescante y sana y con dátiles también me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Cuando leí el título de la receta pensé que ibas a utilizar la thermomix para prepararla, no pensé que fuese tan fácil de elaborar por el método tradicional.
    Tiene muy buena pinta la verdad,y muy sana por otra parte.
    Me ha llamado la atención el colador. Nunca había visto uno así ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artilugio en cuestión se llama "ChufaMix". Nosotros lo compramos en Valencia pero lo he visto en herbolarios y tienda especializadas. Es ideal, aparte de para hacer horchata para todo tipo de leches vegetales.

      Saludos

      Eliminar
  4. Nunca la hice y me ha encantado, mi hija toma mucha leche de avena, la sorprendere con una casera como esta tuya, nunca pense en hacerla en casa y me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la receta. Fácil, sana y rica. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca la he probado, pero es bueno saber como se hace por si me hiciera falta alguna vez.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta, pero suelo comprarla ,a si que voy a preparar tu receta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Aunque desde hace muchos años tomo leche de soja (eventualmente y según rachas, todo hay que decirlo) y he probado otras leches vegetales como la de avena, arroz o almendras jamás pensé que fuera tan sencillo. Confesaré que las de avena, arroz y almendras que he probado no han sido de mi gusto pero casi seguro que la hecha en casa es otro cantar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante esta entrada, es bueno saber como podemos tener leche de avena, fácil y rápido de hacer.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de relujo tendre que mirar si consigo aqui ese colador para hacer la horchata ,yo tambien la preparo en casa me gusta mas que la comprada.
    Como siempre el post y el paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  11. una receta de diez¡¡ y la coca de sobrasada me tiene haciendo ojitos¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. Una de mis hijas hace tiempo que no toma leche, con tu permiso copio la receta por si se anima a probarla, a mí me ha parecido ideal.
    Gracias por la visita y por compartir la receta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. que buena idea! a ver si consigo ese colador que no lo conocía, biquiños

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.