viernes, 15 de junio de 2018

CONEJO EN SALSA


Esta receta de conejo, con esta salsa queda fantástica y es muy sencilla de hacer. El conejo es una carne muy sana, es baja en calorías, unas 130 Kcal. por cada 100gr, apenas aporta hidratos de carbono, contiene proteinas de alto valor biológico, es una carne fácilmente digerible, contiene muy poca grasa, menos del 5 %, se considera carne blanca, es rica en vitaminas del grupo B y es rica en minerales como el hierro, el magnesio o el zinc, no se porqué es una carne un poco denostada pero a mi me encanta. Espero que os guste.

INGREDIENTES


1 Conejo troceado

1 Cebolla

5 o 6 Dientes de ajo

2 hojas de laurel

4 o 5 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 Vaso de vino blanco (unos 200 ml.)

1/2 Vaso de vinagre (unos 100 ml)

1 Cucharadita de orégano

1/2 Cucharadita de tomillo

1/2 Cucharadita  de hiervas provenzales

1/2 Cucharadita de pimentón dulce

2 o 3 Cayenas, (si nos gusta un toque picante)

Sal y pimienta molida

PREPARACIÓN

En una cazuela a fuego medio ponemos el aceite y la cebolla cortada en juliana. 


Mientras se pocha la cebolla machacamos en el mortero los dientes de ajo pelados y las hierbas aromáticas, que pueden ser las que yo he puesto o las que tengáis por casa, a nuestro gusto.


Cuando la cebolla comienza a dorarse añadimos el conejo salpimentado y vamos moviendo hasta que tome color.


Incorporamos el vino y el vinagre, subimos el fuego para que hierva y evapore el alcohol.


Añadimos las hierbas y ajos que teníamos machacados.


Incorporamos el pimentón.


Echamos las hojas de laurel y las cayenas, si hemos decidido ponerlas.


Lo dejamos cocer a fuego medio/bajo hasta que reduzca la salsa y el conejo esté tierno. Un rato antes probamos la salsa y rectificamos de sal, si procede.


Lo podemos acompañar de patatas fritas, asadas a microondas, como he hecho yo, de arroz blanco, etc.


9 comentarios:

  1. Tiene una pinta magnífica. Estos platos me recuerdan muchisimo a la cocina de mi abuela ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. En casa lo hacemos muchas veces así y nos encanta. Además es una carne blanca muy sana y con muy poco grasa. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una salsa tan ligada, que me estoy imaginando lo buena que tiene que estar con esa carne de conejo llena de propiedades tan saludables.
    Tu plato es de lo más sano y completo.
    Yo me apunto teniendo a mi izquierda abundante pan y, si puede ser, recién horneado.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta, me la llevo que me han regalado un conejo y así de esta manera le encantará a mi marido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene ese conejo , ahora mis chicos se lo comen sin rechistar asi que lo preparo mas amenudo con tu permiso tomo nota asi no lo he preparado nunca y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un plato estupendo 1 muy rico ,ya solo falta un buen pan para esa salsa
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve y esa salsita esta para mojar pan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. En sasa nos encanta el conejo. Con esta salsita , para mojar pan!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hice muchas de sus recetas y por pura pereza y dejadez nunca comenté nada. Pero son deliciosas, fáciles, permiten la creatividad a la que tan dado somos todos quienes cocinamos y mantienen el saber hacer de la cocina tradicional española fuera de las pendejadas actuales de caracoles del Peloponeso sobre lecho de muétdago del Tibet... Las del pisto, las del conejo, las de bacalao, las de manos de cerdo son deliciosas.
    Muchas gracias por molestarse en darnosla a conocer. Un saludoi y que esté usted bien.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.