martes, 17 de julio de 2018

EMPANADA DE ESPINACAS, QUESO Y NUECES, (CON HOJALDRE)



Vamos a preparar una rica empanada que queda deliciosa, con ese queso fundido se hace irresistible. Seguro que os gusta, en casa nos encantó y con el hojaldre preparado no cuesta nada hacerla. Fuente de información "Puchereta"

INGREDIENTES


1 Paquete de masa de hojaldre fresca, rectangular.

1 Paquete de hojas de espinacas, (300 Gr.)

2 Cebollas, (350 Gr.)

45 Gr. de nueces peladas

140 Gr. de queso cremoso. Yo utilicé queso de Arzúa Ulloa, si le mezclamos parte de queso de rulo de cabra, le da un sabor más fuerte y le queda muy bien.

2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal

1 Huevo para pintar la empanada

PREPARACIÓN

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Ponemos en una sartén el aceite e incorporamos la cebolla, le ponemos un poquito de sal y dejamos que se poche a fuego medio.


Ya la tenemos en su punto.


Subimos el fuego y añadimos las hojas de espinacas. Parece que son muchas pero en cuanto las salteemos irán reduciendo su volumen.


Las movemos y en 4 o 5 minutos las tendremos listas.


Abrimos la masa de hojaldre y repartimos la s espinacas con la cebolla en la mitad de la masa, sin llegar a los bordes.


Repartimos las nueces ligeramente troceadas con los dedos y el queso cortado en trocitos.


En la mitad que no hemos puesto el relleno damos unos cortes con un cuchillo, sin llegar a los bordes, como vemos en la siguiente foto. Si los cortes son un poco más largos, mejor.


En un recipiente batimos el huevo con el que vamos a pintar la empanada y aprovechamos para pintar los bordes de la masa para que al cerrarla se pegue mejor.


Cerramos la empanada, si nos ayudamos con el papel vegetal en el que viene es mucho más fácil. Con un tenedor sellamos los bordes.


Pintamos toda la superficie con el huevo batido.


Un rato antes precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Cuando esté caliente metemos la empanada y en unos 30 minutos estará horneada, cuando veamos que se ha dorado a nuestro gusto.



9 comentarios:

  1. Rica empanada con estos ingredientes. Muy acertado este queso el Arzúa-Ulloa, me comería un buen trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! A mí me entra más por el ojo que por la boca y esta empanada me ha gustado tanto que me veo duplicando ingredientes para hacerla con dos láminas de hojaldre ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Una empanada muy apetecible ! me gusta con las nueces y el toque crujiente que le da
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmm que rica esa empanada de hojaldre ,que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo ,seguro estaba de rexupete.
    Como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene esta empanada. Me la apunto para hacerla , seguro.

    ResponderEliminar
  6. Menuda empanada con ese queso fundido se me hace la boca agua...qué cosa más rica, me encanta. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Ummm, me encanta el hojaldre relleno y este que le has puesto es de lo mas rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas buena tiene!! ideal para la cena!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy preparando los ingredientes, pero le voy a poner queso ricota y bacon. Que es lo que tengo en la nevera. Después te etiqueto en Instagram. Gracias, tus recetas son una delicia 😋

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.