lunes, 17 de enero de 2011

PIZZAS


Con la misma masa de Pizza hemos hecho 2 distintas, una de atún y la otra la hemos dividido en 2, en la primera mitad le hemos puesto anchoas y pimientos de piquillo y en la otra mitad, salmón ahumado y rúcula.

La verdad es que una vez hecha la masa de la pizza y teniendo en cuenta algunos ingredientes, que le pongo a casi todas, ( tomate natural triturado,  queso mozzarella u otro que se funda en el horno, o mezcla de varios quesos),  podemos hacer la pizza con lo que nos encontremos por la nevera. 

La de atún:


La de salmón y rúcula / anchoas y pimientos piquillo:


En primer lugar vamos con la MASA. Hay montones de masas, más o menos complicadas de elaborar. La de la Thermomix es sencillísima, rápida de hacer y el resultado es francamente bueno.

INGREDIENTES PARA LA MASA: 


200 gr. de agua, 50 gr. de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 25 gr. de levadura fresca, 400 gr. de harina de fuerza.

PREPARACIÓN DE LA MASA:

Echamos los líquidos y la sal en el vaso, programamos 1 minuto, 37º , velocidad 4. Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos  unos segundos a velocidad 4. Incorporamos la harina, mezclando unos segundos a velocidad 4 y a continuación 1 minuto a velocidad espiga. Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y sacamos la masa del vaso.

Este es el resultado:


Amasamos a mano hasta que la masa esté  uniforme y cortamos en 2 para hacer 2 pizzas del tamaño de la bandeja del horno:


Dejamos reposar 10 o 15 minutos y estiramos la masa con un rodillo o con las manos. Si al estirarla se encoge, la dejamos reposar unos minutos más.


Ponemos la masa sobre la bandeja del horno, previamente espolvoreada de harina, para que no se pegue y a continuación vamos colocando encima los ingredientes.

PIZZA DE ATÚN Y CEBOLLA:

INGREDIENTES:


Cebolla abundante cortada en plumas, atún en aceite escurrido, 4 lonchas de bacon cortadas en trocitos pequeños, queso mozzarella,  aceite de oliva,  sal  y orégano.

PREPARACIÓN:

En un bol vertemos el tomate, le ponemos sal al gusto y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todo con una cuchara y lo extendemos sobre la masa de la pizza.


Repartimos la cebolla por encima. A continuación el atún, el bacon y el queso. Metemos la pizza al horno precalentado a 220º, calor arriba y abajo.




Al cabo de 15 minutos aproximadamente, depende del horno, ya la tenemos lista, la sacamos del horno, le espolvoreamos orégano por encima y a la mesa.




PIZZA DE ANCHOAS Y PIMIENTOS DE PIQUILLO / SALMÓN AHUMADO Y RÚCULA:

INGREDIENTES: Tomate natural triturado, cebolla cortada en plumas, anchoas en conserva de buena calidad, salmón ahumado, rúcula, queso para fundir, aceite de oliva,  sal y orégano.

PREPARACION:

Extendemos la masa de la pizza, la colocamos en la bandeja del horno espolvoreada de harina,  la cubrimos con el tomate triturado al que le habremos mezclado sal y un chorro de aceite de oliva virgen. Repartimos la cebolla cortada en plumas, colocamos en la mitad de la pizza las anchoas, los pimientos de piquillo hechos tiras y repartimos el queso sobre toda la masa.



Metemos la bandeja en el horno a 220º calor arriba y abajo unos 15 minutos y la sacamos del horno. Una vez fuera, en la mitad de las anchoas espolvoreamos orégano y en la otra mitad, colocamos el salmón ahumado por encima, las hojas de rúcula cortadas y servimos.





1 comentario:

  1. Señor Marqués:
    Recibid esta loa, aunque no referida a la pizza sí trata delicadamente uno de los exquisitos ingredientes que propoéis, glosando otro sublime guiso cuya existencia debemos - también - al atún más bonito del norte:

    Surca la mar la lancha bonitera
    y, escondido el anzuelo en la panoja,
    el acerado pez que a ella se arroja
    víctima cae de su codicia fiera.

    Mientras tanto el motil, en la caldera,
    hierve el aceite so la brasa roja.
    Unas cebollas de su piel despoja
    y pica bien con prontitud ligera.

    De un bonito la carne palpitante
    corta en pequeños trozos, que sofríe
    con buen tomate y pimiento picante,
    luego con agua hirviente lo deslíe
    y así lo deja a que en hervor constante
    la blanca vianda a su sazón se alíe.

    Y al llegar el instante
    en el que cese la áspera faena
    de patatas bien limpias y cortadas
    la caldera se llena,
    y cuando quedan blandas y guisadas
    y sintiendo va su ánimo flaco
    tras la labor penosa, el marinero,
    a un aviso jovial del cocinero,
    se apresta a devorar el marmitaco.

    PEDRO EGUILLOR
    Bilbao, 22 septiembre 1932

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.