jueves, 10 de febrero de 2011

EMPAREDADOS DE JAMON


INGREDIENTES:


Una barra de pan del día anterior, 100 gr. de jamón,  dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de harina, una pizca de pastilla de caldo concentrado,1 litro de leche aproximadamente, 2 huevos, pan rallado y aceite de oliva para freír.

PREPARACION:


Cortamos la barra de pan en rebanadas de 1 cm. de grosor. Cortamos el jamón en trocitos pequeños.


Ahora vamos a preparar una bechamel  clara con el jamón, (que quede más bien líquida).  En un cazo echamos dos cucharadas de aceite de oliva, cuando se caliente, añadimos el jamón y le damos  unas vueltas, echamos dos cucharadas de harina y removemos unos minutos para que la harina se tueste un poquito.


Vamos añadiendo poco a poco la leche sin parar de remover con la varilla.


Se irá ligando todo, seguimos removiendo y añadiendo leche hasta que la consistencia quede como queremos, una behamel más bien líquida, añadimos una pizca de pastilla de caldo y dejamos cocer 10 minutos sin dejar de remover. Probamos si está bien de sal y rectificamos si hace falta.


Cogemos la mitad de las rebanadas de pan y con una cuchara les vamos extendiendo  la bechamel  por encima, conviene que queden bien llenas.


Las tapamos con las otras rebanadas de pan,  como haciendo un bocadillo, las ponemos en una fuente y vamos empapándolas de leche por las dos caras. Las dejamos reposar un rato y repetimos la operación con la leche. Las dejamos reposar de nuevo.  Cuanto más empapadas queden, más jugosas estarán luego, pero si te pasas se te pueden romper al rebozarlas.


Batimos los huevos y vamos rebozando los emparedados, primero en el huevo batido y después en pan rallado.


Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, lo calentamos bastante para que la fritura sea rápida y no absorban aceite, y los vamos friendo, cuando se vayan dorando, les damos la vuelta y los doramos por la otra cara.


Los sacamos, los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y los servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.