jueves, 10 de marzo de 2011

HABAS CON VIRUTAS DE JAMON Y HUEVO


INGREDIENTES:




1 Kg. Habas tiernas con su vaina, 2 cebollas, 1 huevo o dos por persona,  jamón cortado en virutas, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal.


PREPARACIÓN:


Empezamos por pochar la cebolla y mientras ésta se va haciendo, preparamos  las habas.

Pelamos, cortamos y picamos la cebolla, ponemos una cazuela al fuego con las 4 cucharadas de aceite de oliva, echamos la cebolla, ponemos un poco de sal y vamos dejando que se haga a fuego medio.


 Mientras tanto vamos a limpiar las habas. Las habas las vamos a utilizar con vaina, para mi gusto mejora mucho el plato, queda mucho más suave que si se hace sólo con las habas desgranadas.

Le cortamos las puntas y los hilos laterales.



Las cortamos en  trozos pequeños.


 Las vamos poniendo en un recipiente con agua para que se laven.


Cuando la cebolla empieza a dorarse, añadimos las habas lavadas y escurridas .



Echamos un poco e sal, tapamos y vamos dejando que se hagan a fuego medio, moviendo de vez en cuando.


Pasada una media hora, deben de estar tiernas, probamos, rectificamos de sal  y apartamos del fuego.


Servimos en un plato, ponemos por encima jamón cortado en virutas, (el jamón, sin cocinar, cortado simplemente, que con el calor de las habas y del huevo que le vamos a poner encima, hace que se deshaga un poco la grasa, y queda de muerte). Freímos uno o dos huevos por persona, por supuesto con "puntilla"  y los colocamos sobre las habas y el jamón,




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.