domingo, 6 de marzo de 2011

OREJAS DE CARNAVAL


INGREDIENTES:



Una tacita de las de café de aceite de oliva, una tacita de leche, una tacita de vino blanco, 2 huevos, cáscara de limón, un chorrito de anís dulce, 500 gr. de harina, 3 cucharaditas de levadura Royal, una cucharadita de sal, ralladura de piel de limón o naranja y azúcar para adornar.
Nota: Con estas cantidades salen muchísimas Orejas, si no son muchos a comer es mejor poner la mitad de los ingredientes. 

PREPARACION:

Ponemos una sartén al fuego y echamos el aceite de oliva, añadiéndole unas pieles de limón, para aromatizar. Freímos la piel del limón, dejamos el aceite enfriar y apartamos la cáscara del limón.


Echamos el aceite en un recipiente para amasar, le añadimos la leche, el vino blanco, la sal, los dos huevos, un poco de ralladura de limón o naranja, el chorrito de anís  y mezclamos.


Echamos la harina, mezclada con la levadura y amasamos.



La cantidad de harina es aproximada, pues depende del tamaño de la taza de café utilizada para medir los líquidos. Una vez que se va uniendo todo, lo seguimos amasando en la encimera, que nos será más cómodo. Trabajamos la masa con las manos. Debe  de quedar de forma que la podamos extender con el rodillo.


La tapamos con un paño y la dejamos reposar 15 minutos.

Mojamos la encimera con un poco de aceite y hacemos lo mismo con el rodillo, vamos cogiendo trozos de masa, la extendemos todo lo fina que podamos, cortamos con el cuchillo en rectángulos irregulares y los vamos echando a la sartén con abundante aceite para freírlas. 


Cuando se doran, les damos la vuelta para que se doren por el otro lado y las sacamos, colocándolas sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Las vamos colocando en una fuente y las espolvoreamos con azúcar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.