martes, 26 de abril de 2011

HUMUS (PATE DE GARBANZOS)

El Humus es una receta de la cocina Arabe, sana, sabrosa y excelente como entrante.


INGREDIENTES:



500 Gr. de garbanzos; 1 o 2 dientes de ajo; 1,5 cucharadas de Tahini (puré de sésamo); 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; una pizca de pimentón (yo he puesto un poco de picante y otro poco de dulce); 1/2 cucharada de comino en polvo; el zumo de medio limón; sal y un poco de pimienta.

Las cantidades las podemos variar según el gusto de cada uno. Con las proporciones que he puesto sale estupendo.

PREPARACION:

Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior, 12 hora aproximadamente. Colocamos al fuego la olla a presión con agua para cocer los garbanzos. Estos los echamos cuando el agua esté hirviendo. Cerramos la olla y dejamos cocer 20 minutos. El agua debe cubrirlos.


Cuando están cocidos los colamos, guardando algo del agua de cocerlos. En una batidora, (yo he utilizado la Thermomix, pero igual lo podemos hacer con una batidora normal), echamos todos los ingredientes y trituramos para que quede una especie de puré. La consistencia debe de ser como la de un puré de patatas, como seguramente estará espeso, añadimos caldo de cocer los garbanzos, poco a poco y seguimos mezclado, hasta conseguir la consistencia deseada.



Probamos y rectificamos de sal, si es necesario. Echamos la crema resultante en un plato, espolvoreamos pimentón picante y dulce por encima y terminamos rociándolo con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Lo típico es comerlo con pan de pita, sin utilizar cubiertos, cogiéndolo con el propio pan, que está mucho mejor si lo calentamos en el tostador de pan o en una sartén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.