jueves, 25 de febrero de 2021

TARTA DE QUESO CRISTINA PEDROCHE

 




Esta tarta es sin duda una de las mejores tartas de queso que he probado. La publicó en su Instagrám Cristina Pedroche y circula por las las redes desde entonces. Probadla pues es verdaderamente exquisita. Me hubiera gustado que saliese más blandita por dentro pero eso va en gustos. Ella utilizó un molde de 20 cm. de diámetro y yo uno de 24 cm, esa diferencia de tamaño hizo que saliera un poco menos gruesa y que se cuajara más que la suya, que al partirla, por el centro quedaba más líquida. Con el molde de 24 cm, hubiera salido así, simplemente horneándola 5 minutos menos. 

INGREDIENTES

PARA LA TARTA:


500 Gr. de queso crema, tipo philadelphia

250 Gr. de nata para montar, (35 % materia grasa)

5 Huevos

100 Gr. de queso fresco

80 Gr. de queso Parmesano

200 Gr. de azúcar

10 Gr. de harina

Una pizca de sal

PARA LA BASE:


150 Gr. de galletas. Yo utilicé Digestive

90 Gr. de mantequilla

PREPARACIÓN

Empezaremos por preparar la base. Utilizaremos un molde desmontable al que le pondremos papel de hornear en su base. Trituramos las galletas. Si el molde es de 24 cm, mejor poner un poco más de galletas, con el de 20 cm está bien así. Derretimos la mantequilla en el microondas. Engrasamos las paredes del molde con un poco de mantequilla.


Mezclamos bien ambos ingredientes.


La repartimos en la base del molde y la aplastamos con una cuchara, con la base de un vaso o con lo que queráis. Lo metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.


Ponemos todos los ingredientes del relleno, excepto la harina en un bol. El queso parmesano mejor rallarlo antes. Le metemos la minipimer  y mezclamos hasta que no queden grumos y quede una masa homogénea. No es necesario batir en exceso.


Incorporamos la harina y mezclamos bien.


Vertemos la mezcla con cuidado en el molde para que no se levante la base de galletas. 

Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo y ventilador, si lo tiene nuestro horno. Cuando haya alcanzado la temperatura metemos el molde y horneamos 30 minutos. A continuación ponemos el gratinador a máxima potencia y lo dejamos unos 3 minutos, aproximadamente,  para que se dore a nuestro gusto. Estos últimos minutos, mejor no despistarse y quedarse observando pues si nos descuidamos podemos quemar la superficie. El resultado es que si movemos el molde bailará la masa y dará la sensación de que le falta cocción, pero tiene que ser así. Cuando repose se quedará en su punto. 

Como he comentado anteriormente, para la medida del molde que he utilizado, 24 cm. de diámetro,  si lo queremos menos cuajado, lo horneamos 4 o 5 minutos menos. Esa poca diferencia de tiempo se notará en el acabado final. También hay que tener en cuenta que no todos los hornos son iguales. 

Pasado el tiempo de horneado, lo sacamos del horno y colocamos el molde sobre una rejilla hasta que se enfríe. A continuación lo llevamos al frigorífico un mínimo de 3 horas. Yo lo hice por la tarde y lo tuve en el frigorífico hasta el medio día del día siguiente, con el resultado que habéis visto. 




11 comentarios:

  1. Pues yo veo la textura perfecta. Muy curioso el añadir queso Parmesano, ha de quedar rico y menos dulzón el sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios como esta esta tarta!! No la conocía y cuando vaya al super voy a traer los ingredientes y probarla, la textura de la tuya me parece ideal, tan líquida no se yo, a mi con tal que me quede como la tuya ya me doy con un canto en los dientes, me ha encantado, tiene que estar deliciosa..Bess

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que la voy a probar, se ve deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta nada la chica esta, siempre dando qué hablar para seguir en el candelero, pero si la tarta está tan buena habrá que darle una oportunidad a la receta ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué maravilla de tarta!! me ha encantado, y viendo como te ha quedado, mañana mismo me paso a por los ingredientes que me faltan!
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. La he visto alguna vez como tu dices por instagram, pero tampoco le hice mucho caso la verdad y al ver el resultado casi me arrepiento. Vaya corte más espectacular y la corteza deliciosa. Interesante el toque del parmesano, lo tengo que probar.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está buenísima, a mi me gustan mucho las tartas de queso. El aspectos es buenísimo!!

    ResponderEliminar
  8. Wuahhhh que cosa más rica...sin duda las tartas de queso tienen algo que enamoran. Esta de la Pedroche es genial. Te quedo perfecta. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. A mi que me gustan todas las tartas de queso ,esta la veo perfecta

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantan todas las tartas que llevan queso, antes de esta pandemia, cuando íbamos a comer a un restaurante, siempre que estaba en la carta la pedía, he de reconocer que ninguna tenía la altura de la que has hecho, te ha quedado de diez y ya me imagino lo buenísima que tiene que estar.
    Con tu permiso voy a copiar la receta.
    Cariños y muchas gracias por compartirla.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Como te ha quedado de estupenda Con un precioso color a mi me gusta así tal cual te ha quedado a ti Tienes manos de oro querido amigo Mil besicos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.