domingo, 12 de junio de 2011

TARTA TRES CHOCOLATES

La tarta la he hecho con la thermomix, de todas formas al final de la receta explicaré como se hace de forma tradicional. Es mejor hacerla el día anterior. El resultado es espectacular y es facilísima de hacer. Esta receta está en montones de blogs, yo la he conocido por webos fritos y no me he podido resistir a hacerla.




INGREDIENTES



Para la base

1 Paquete de galletas, yo prefiero de tipo "relieve" o "digestive" que quedan más crujientes que las "maria"

60 Gr. de mantequilla

Para la tarta

150 Gr. de chocolate negro

150 Gr. de chocolate con leche

150 Gr. de chocolate blanco

750 Ml. Nata

750 Ml. de leche entera

3 Sobres de cuajada

100 Gr. de azúcar (OPCIONAL). Yo no he usado azúcar pues el chocolate ya lo tiene y queda suficientemente dulce.

PREPARACION

Vamos a utilizar un molde desmoldable. Le he puesto un papel vegetal en la base.




Trituramos las galletas, 4 pulsaciones turbo + 30 seg. velocidad 9. Añadimos la mantequilla y ponemos 3 minutos, 70º y velocidad 3.




Vertemos todo en el molde y lo aplastamos contra el fondo.



Preparamos la primera capa, la de chocolate negro. Ponemos en el vaso de la thermomix los 150 gr. de chocolate negro, pulsamos el turbo 3 o 4 veces para triturarlo, añadimos los 250 gr. de nata, los 250 gr. de leche, el sobre de cuajada y el que le quiera poner azúcar, 50 gr. de azúcar,(yo no la he puesto).



Programamos 7 minutos, 90º y velocidad 5. Vertemos el contenido en el molde, que debemos de colocar en un sitio perfectamente horizontal y no moverlo hasta que todo haya cuajado.



Antes de echar la siguiente capa rallamos un poco la superficie con la punta de un tenedor, para que las capas queden unidas.




Preparamos la capa de chocolate con leche. Sin lavar el vaso echamos los 150 gr. de chocolate con leche, trituramos con varias pulsaciones de turbo y añadimos los 250 gr. de nata, los 250 gr. de leche, el sobre de cuajada y 50 gr. de azúcar, el que lo quiera muy dulce, (yo tampoco he puesto el azúcar). Programamos 7 minutos, 70º y velocidad 5. Lo vertemos sobre la capa anterior con cuidado y poniendo una cuchara para amortiguar la caida y la vamos moviendo por toda la superficie, para que no se mezclen las capas. No hace falta esperar a que cuaje entre una capa y otra, con el tiempo de elaboración, empieza a cuajar la capa anterior y es suficiente.




Repetimos la operación con la capa de chocolate blanco. Esta vez si que lavamos el vaso para que no se oscurezca la capa blanca. Ponemos en el vaso los 150 gr. de chocolate blanco, (no hace falte triturarlo pues es muy blando), los 250 gr. de nata, los 250 gr. de leche y el sobre de cuajada. En esta capa no le ponemos azúcar pues es bastante dulce. Programamos 7 minutos, 70º y velocidad 5. Lo vertemos sobre la capa anterior. Dejamos que cuaje todo sin mover el molde. Cuando haya cuajado lo metemos en el frigorífico. Para desmoldarlo, si lo metemos 15 minutos en el congelador, se hará mejor.



Vamos a prepara la decoración, yo he puesto unas hojas de chocolate que son muy fáciles de hacer y el resultado es magnífico. Para ello preparamos un poco de chocolate y unas hojas bonitas que lavaremos y secaremos.



Fundimos el chocolate en el microondas.



Con un pincel pintamos el envés de las hojas, (la parte donde se marcan los nervios).



Las metemos en el frigorífico, o en el congelador si tenemos prisa y cuando el chocolate esté duro, le damos otra capa de chocolate y otra vez al frigorífico. Cuando endurezca, simplemente vamos tirando con cuidado de la hoja y la retiramos.




He utilizado varios tipos de hoja y chocolate negro y blanco. Las ponemos sobre la tarta y está terminada.






PREPARACION DE FORMA TRADICIONAL

Para hacer la base trituramos las galletas con un rodillo o con una batidora, metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para que se mezcle mejor y amasamos hasta que quede todo unido.

Para la preparación de cada una de las capas disolvemos la cuajada en un poco de leche, ponemos al fuego el resto de la leche con la nata y el azúcar, (si decidimos ponerlo). Cuando empiece a calentarse, añadimos el chocolate y movemos hasta que se derrita, añadimos el sobre de cuajada que habíamos disuelto en leche y dejamos que hierva todo 3 minutos. Repetiremos la operación con cada una de las capas.

2 comentarios:

  1. Hola tío:
    Vamos a hacer esa tarta y nos la vamos a comer en un pataplís, ¡PERO CON LAS HOJAS MAS GRANDES!
    ANIPABLOSKI.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuanto más grandes las hojas, más rica la tarta. No os arrepentireis, está riquísima

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.