domingo, 6 de mayo de 2012

SALMÓN MARINADO CON SAL AHUMADA


El 6 de Enero publiqué otra receta de SALMÓN MARINADO.  Vamos a preparar una variante utilizando sal ahumada que le da un toque especial. Compramos un salmón entero de cerca de 4 kg., y  lo despiezaron en lomos. Preparamos uno de 1 Kg. aproximadamente y el resto lo congelamos para próximas recetas.

INGREDIENTES


1 Lomo de salmón de 1 Kg.

300 Gr. de sal gorda

300 Gr. de sal ahumada. La compré en Mercadona envasada como la veis en la foto.

Pimienta negra molida 

Eneldo

PREPARACIÓN

Con unas pinzas vamos sacando, una a una, todas las espinas que quedan dentro del lomo. Repasamos con los dedos para comprobar que no nos quede ninguna.


Extendemos un fiilm de cocina suficientemente grande para envolver el salmón. Lo ponemos sobre la mesa de trabajo y extendemos una buena capa de sal gorda, (podemos añadir parte de sal ahumada). Colocamos encima el salmón con la piel tocando la sal.


Rociamos el salmón con abundante pimienta recién molida y abundante eneldo.


Cubrimos todo el salmón con la sal ahumada.


Cerramos el film, haciendo un paquete, lo metemos en un tuper y lo guardamos en el frigorífico. La sal lo irá desecando y soltará algo de líquido.


Lo tenemos en el frigorífico durante 48 horas. A las 24 horas le damos la vuelta y le ponemos un peso encima, (por ejemplo un tetrabrik de leche). Pasados los dos días lo sacamos y lo lavamos bajo el chorro de agua fría.


Volvemos a cubrirlo con pimienta y eneldo. Ya está listo para comer.



Lo podemos dejar entero en el frigorífico y cortar cada vez que lo vayamos a comer o cortarlo en lonchas finas y colocarlo en un tuper de cristal con aceite de oliva virgen extra por encima. Esta vez lo hemos hecho así.



A mi me encanta tostar una rebanada fina de buen pan, ponerle una capa de queso philadelphia y una loncha de salmón encima.


2 comentarios:

  1. Muchas gracIas por tu receta, que creo que es la más clara de todas las que he visto sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo y fácil de preparar. Gracias por compartir tu receta.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.