lunes, 11 de julio de 2011

HORCHATA DE CHUFAS



INGREDIENTES



250 Gr. de chufas

250 Gr. de azúcar

1/2 Litro de agua fría

1 Kg. de cubitos de hielo

1 Trocito de corteza de limón, (sólo la parte amarilla)

1/2 Cucharada de canela


PREPARACION

He utilizado la Thermomix. Igual lo podemos hacer con una batidora.

Lavamos las chufas y las ponemos en remojo con agua entre 12 y 24 horas para que se hidraten. Les cambiamos el agua varias veces.



Las ponemos en el vaso junto con la corteza de limón y la canela.



Trituramos todo 2 minutos a velocidad 10. Añadimos el 1/2 L. de agua y volvemos a poner otros 2 minutos a velocidad 1o. (Si lo hacemos con la batidora, trituramos hasta que quede todo pulverizado, añadiéndole un poco de agua para que se haga más fácilmente). Preparamos un recipiente con un colador y una gasa.



Vertemos el líquido resultante sobre la gasa.



Hacemos una bola para hacer presión y que salga todo el líquido. La pulpa que nos quede la tiramos.



Limpiamos el vaso y echamos el líquido que hemos colado, le añadimos el azúcar. Mezclamos a velocidad 5 durante 1 minuto aproximadamente, para disolver todo el azúcar. A continuación añadimos los cubitos de hielo y trituramos unos segundos a velocidad 10 para que el hielo se quede como un granizado.




Ya podemos servir la horchata. Como no lleva conservantes, se estropea con facilidad. La que no se tome en el día la debemos congelar para conservarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.