domingo, 21 de agosto de 2011

BROWNIES

He utilizado la thermomix, si no la tenemos, el procedimiento es parecido, únicamente que debemos triturar las nueces con una batidora y derretir el chocolate en el microondas o al baño maría.



INGREDIENTES



150 Gr. de nueces

150 Gr. de chocolate negro para fundir

150 Gr. de azúcar

2 Huevos

100 Gr. de mantequilla a temperatura ambiente

70 Gr. de Harina

1 Cucharadita de levadura Royal

1 Pellizco de sal

PREPARACION

Trituramos las nueces. Las ponemos en el vaso y programamos 10 segundo a velocidad 3 1/2. No deben quedar muy trituradas, para luego encontrar trocitos de nueces enteras. Las sacamos y reservamos.



Troceamos el chocolate y lo ponemos en el vaso. Damos uno golpes de turbo y a continuación ponemos 10 segundos a velocidad 9. Lo sacamos y reservamos.



Ponemos las mariposas en las cuchillas y montamos los huevos con el azúcar. Programamos 5 minutos, a 40º y velocidad 3.




Añadimos la mantequilla y el chocolate, mezclamos 15 segundos velocidad 2 1/2, añadimos la harina, la levadura y la sal. Programamos 6 seg. velocidad 2 1/2. Incorporamos las nueces y mezclamos unos segundos.



Preparamos un molde de horno de unos 20 x 30 cm., untamos fondo y paredes con mantequilla y vertemos todo el contenido del vaso. Lo extendemos y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos. Pinchamos con una aguja y si sale limpia, está listo.



Este es el aspecto recién salido del horno.



Dejamos enfriar, cortamos en cuadraditos no muy grandes y si queremos espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas por encima.




Los podemos tomar calientes, templados o fríos. Se pueden acompañar con una bola de helado de nata o vainilla, por ejemplo. Si calentamos los brownies en el microondas, el contraste con el helado queda muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.