jueves, 24 de junio de 2021

COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL

 


Esta Coca de San Juan, se prepara muy rápidamente utilizando hojaldre refrigerado y cabello de ángel envasado,  además está exquisita. Normalmente por encima le pongo piñones, esta vez he puesto una mezcla de piñones y almendra cortada a cuchillo y ha sido un acierto. Con esta receta me despido hasta que pase el verano, me voy a tomar unas vacaciones en el blog. Espero que paséis un buen verano y hasta pronto.

INGREDIENTES


2 Láminas de masa de hojaldre refrigerada rectangulares

1 Bote de cabello de ángel. Éste era de  530 Gr.

1 Huevo

1 Puñado de piñones y almendras crudas. Pueden ser sólo piñones, almendra fileteada, etc.

2 o 3 Cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN

Una o dos horas antes metemos los piñones y las almendras en un bol con agua para que se hidraten y evitar que se quemen en el horno.

Extendemos unas de las láminas de hojaldre en la bandeja del horno, sobre el mismo papel de horno en el que viene.


Repartimos el cabello de ángel sin llegar a los bordes, dejamos un par de centímetros al rededor para sellar la coca.


Ponemos la otra lámina encima, con un tenedor sellamos bien los bordes y a continuación  pinchamos por toda la superficie para que no se hinche al hornearla.  La pintamos con huevo batido.


Las almendras las he cortado a cuchillo. Pasamos los piñones y almendras por un colador para retirarles el agua. Los repartimos por toda la superficie. Espolvoreamos un poco de azúcar, un par de cucharadas es suficiente, no hace falta mucha pues el cabello de ángel ya le da bastante dulzor.


Precalentamos  el horno a 180º calor arriba y abajo. Una vez caliente metemos la coca, en la segunda ranura desde abajo. Horneamos unos 25 minutos, hasta que veamos que se ha dorado a nuestro gusto. Dejamos que se enfríe y a disfrutarla.





4 comentarios:

  1. Es un tipo de coca sencilla que se hace en un momento, pero queda tan bien y rica que solo de mirarla ya apetece y es que tiene unos ingredientes que me encantan y combinan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena coca, lo tiene todo, sencilla y super rica. Me encanta el cabello de ángel!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta es una de las cocas que más me gustan
    Quien pudiera coger un trocin
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Con qué pocos ingredientes...y que maravilla de postre...en casa la hacemos de vez en cuando y siempre triunfa. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.