martes, 6 de diciembre de 2011

ROLLOS DE AGUARDIENTE


Esta receta es tradición en mi familia, sobretodo cuando se acerca la Navidad. La hacía mi abuela, la sigue haciendo mi madre y ahora yo. Dentro de este tipo de repostería, es una de mis favoritas. Estos rollos se conservan perfectamente por largo tiempo,  sin perder nada, ni endurecerse, guardándolos en una tuper o similar. 



INGREDIENTES


3 Tazas, (de 1/4 de litro), de aceite de girasol

1 Taza de leche. Se puede sustituir por zumo de naranja

1 Taza de anís dulce. A veces le pongo parte de aguardiente

1 Taza de azúcar

3 Gaseosas, (gasificante para repostería)

1.400 Gr. de harina

PREPARACIÓN


Echamos en un bol el aceite, la leche (o zumo de naranja) y el anís, mezclamos bien todo.


Le añadimos poco a poco el azúcar y la vamos disolviendo en los líquidos.


Incorporamos los papeles blancos de las gaseosas y mezclamos bien con los líquidos hasta que se disuelva totalmente. A continuación preparamos la harina en un bol y la mezclamos con le papeles de color de las gaseosas. Vamos añadiendo la harina con las gaseosas poco a poco y vamos amasando.


 Trabajamos un rato la masa para que quede todo perfectamente mezclado.


Ahora vamos a hacer los rollos. Preparamos dos platitos, uno con un poco de leche y el otro con azúcar. Formamos los rollos cogiendo un pellizco de masa, hacemos una especie de cilindro, de 1 cm. de diámetro,  rodándolo entre las palmas de las manos, le damos forma de rollo y lo mojamos por la parte que va a quedar boca arriba primero en la leche y a continuación en el azúcar.


Vamos colocando los rollos en la bandeja del horno, sobre un papel de horno, y los metemos en el horno, que habremos precalentado a 200º, calor arriba y abajo, durante 30 minutos aproximadamente, depende del horno. 


Cuando los veamos dorados, a nuestro gusto, los sacamos y dejamos enfriar.



2 comentarios:

  1. tienen que estar muy buenos los haré a ver como me salen

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas y ademas al horno en vez d fritas, es de las recetas q hay q repetir, como dicen mis niños cuando preparo alguna receta nueva y les gusta.
    Por cierto, tu brioche en panificadora.....buenisimo, buenisimo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.