lunes, 9 de enero de 2012

COCA DE VIDRE


La COCA DE VIDRE, (COCA DE CRISTAL), es típica de Cataluña. Es muy fácil y rápida de hacer con la misma masa de la pizza. Yo aprovecho cuando preparo pizza, reservo una parte de la masa y la hago de postre. Se llama de vidre, (de cristal) por el resultado final,  al caramelizarse el azúcar con el chorro de anís.

INGREDIENTES




1 Bola de masa de pizza.  Para una coca de aproximadamente 25 x 40 cm. he utilizado algo menos de la mitad de la masa del enlace.

8 Cucharadas de azúcar

2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)

1 Copita de anís dulce

PREPARACIÓN


Enharinamos la mesa de trabajo y extendemos la masa con el rodillo todo lo fina que podamos.


Pasamos la masa a la bandeja del horno, a la que habremos espolvoreado un poco de harina para que no se pegue. Pintamos su superficie con AOVE.


Cubrimos la masa con abundante azúcar.


La metemos en el horno a 200º durante  10 minutos aproximadamente, hasta que veamos que se empieza a tostar el azúcar. La sacamos del horno e inmediatamente le echamos un chorro de anís repartido por encima del azúcar, veremos que se carameliza. Queda crujiente y la partimos directamente con las manos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.