miércoles, 7 de marzo de 2012

TORRIJAS


INGREDIENTES



1 Barra de pan del día anterior

3/4 Lito de leche

7 Cucharadas de azúcar para la leche y 3 más para mezclar con la canela en polvo.

Cáscara de naranja o limón, sin nada de parte blanca

1 Palito de canela en rama y canela en polvo

2 Huevos

Aceite de oliva para freír

PREPARACIÓN


Ponemos la leche a cocer junto con las 7 cucharadas de  azúcar,  la cascara de naranja o limón y 1 el palito de canela. Dejamos que hierva un par de minutos. Sacamos el palito de canela,  la cascara de naranja y dejamos unos minutos que se enfríe un poco la leche.


El pan lo hemos cortado en rebanadas de 1,5 o 2 cm. de grosor. Vamos empando las rebanadas de pan, cuanto más empapadas estén, mejor y las ponemos en una fuente sin amontonar. Yo las empapo tanto que para sacarlas lo tengo que hacer con dos tenedores, uno por cada lado para que no se me rompan.



 Las dejamos reposar un rato para que se asienten un poco. Batimos los huevos en un plato, rebozamos las rebanadas y las freímos en aceite de oliva bastante caliente para que no absorban mucho aceite.  Cuando estén doradas, les damos la vuelta y las freímos por la otra cara. Las sacamos a un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.



Preparamos un plato con 3 cucharadas de azúcar y una rasa de canela, mezclamos todo y antes de que se enfríen las torrijas las pasamos por la mezcla, por ambas caras.


Las sacamos a una fuente y listas para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.