sábado, 27 de septiembre de 2014

BIZCOCHO CASERO EN PANIFICADORA



Nunca había hecho un bizcocho en la panificadora. La que tengo es la del Lidl. Esta mañana he visto en el blog "MAS DULCE QUE SALADO" una receta de bizcocho hecho en esa máquina y me ha parecido una idea estupenda, así que me he puesto manos a la obra. He hecho un bizcocho casero que ya publiqué hace tiempo, lo podéis ver AQUÍ,  pero esta vez hecho en la panificadora. El resultado ha sido estupendo, sobre todo por la comodidad, metes todo en la cubeta, programas y te olvidas.

INGREDIENTES



3 Huevos

1 1/2 Vasos de azúcar. La medida es con vasos de 1/4 de litro

1 Vaso de leche

1/2 Vaso de aceite de girasol o de oliva suave

3 Gaseosas (Gasificante para repostería). 3 Sobres blancos y 3 de color

Ralladura de piel de naranja o limón, sólo la parte de color, sin nada de blanco

3 Vasos de harina

Azúcar glas para adornar

PREPARACIÓN

Echamos los líquidos en la cubeta, (la leche y el aceite).


Batimos bien los huevos en un recipiente aparte y los incorporamos a continuación.


Añadimos el azúcar y la ralladura de limón o naranja.


Mezclamos en un bol aparte la harina con los sobres de gasificante. Incorporamos la mezcla a la cubeta.


Ahora programamos la panificadora. Lo podemos hacer de dos formas. Explico primero como lo he hecho yo y después la otra. Como es la primera vez que hago un bizcocho así, no se cual es mejor. El próximo que haga lo haré de la otra manera y así podré comparar.

He programado el modo de amasado, que en esta panificadora es el programa nº 7. Tarda 15 minutos.


Cuando la máquina deja de amasar, avisa. Entonces he sacado las palas amasadoras, con ayuda del gancho y metiendo los dedos . Esto lo he hecho para que al desmoldar el bizcocho no se queden dentro, que siempre se rompe un poco la base del mismo al retirarlas una vez cocido.



Ahora he puesto el programa 12, que es el del horneado. Tarda 1 hora.


Cuando ha terminado, aunque el bizcocho estaba perfectamente cocido, quedaba un poco blanco por la parte de arriba, así que lo he dejado dentro de la máquina, sin abrir un buen rato más hasta que ha ido cogiendo color.


Una vez frío, los desmoldamos y podemos ponerle azúcar glas por encima.



La otra forma de programar la panificadora es hacerlo de una sola vez, y así no tenemos que sacar las palas de amasado y se ajusta también al peso de los ingredientes. Este programa en mi panificadora se llama "PASTEL" y es el nº 10. Ajustamos el peso, le ponemos tostado medio, programa nº 10 y ya no tocamos nada hasta que termine.

56 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta perfecta! La verdad que nunca lo he hecho en la panificadora yo tampoco pero tiene un corte tremendo!

    ResponderEliminar
  2. Un super-bizcocho, que esponjoso ha quedado!!

    ResponderEliminar
  3. se ve estupendo !! yo tengo la misma panificadora que tu ,aunque ultimamente no le doy trabajo ,voy a probar con el bizcocho
    saludos

    ResponderEliminar
  4. que rico y esponjoso! tiene que ser toda una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  5. Que bizcocho más rico!! Se ve genial, Peña que no tenemos planificadora.
    Acabamos de llegar a tu blog y por aquí nos quedamos te invitamos a visitarnos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  6. Que bien me viene tu receta, yo nunca he hecho el bizcocho en la panificadora, que la tengo un poco olvidada. Me lo llevo que se ve muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Pero como te ha quedado tan jugoso hecho en panificadora?! Ni hecho de forma manual queda tan perfecto, tierno y con esa vista, estoy salivando solo de pensar, qué ricura!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marques , me ha encantado tu visita y que te gustara mis recetas, gracias por la invitación que como ves acepto gustosa, me quedo de seguidora que con este bizcocho en la pani me has conquistado, no se si sabes que mi otro blog esta dedicado a los panes y soy fan de la panificadora, je,je,je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Y yo sin panificadora!!! Me compro un chisme más... y me echan de casa, así que me toca hacer los bizcochos de forma tradicional, aunque estoy pensando enseñarles la foto del tuyo, para que vean lo necesaria que nos es en casa, jaja. Te ha quedado espectacular, Marqués.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo sueño con una panificadora. De hecho la semana pasada estuvo de oferta en cierto supermercado que siempre trae un montón de "cucherías" para los amantes de la repostería como nosotros, pero mi marido me dijo ¿y dónde piensas colocarla?

    Y tiene razón, porque tenemos una cocina grande (para lo que sueles encontrar en un piso) pero ya está repleta de cacharros (más otros colocados en otras zonas de casa) y volví a dejarla pasar.

    Si esta receta la veo una semana antes ¡ni lo escucho! Te ha quedado un bizcocho de lujo ¡me llevo un trocito!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Muy chula la receta...... una duda, dices 4 sobres de gaseosa, y luego pones 4 blancos y cuatro de color. Eso suman 8. Puedes aclararlo??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo, cada sobre lo componen dos que vienen unidos, el de color que es el gasificante y el blanco que es el acidulante. Lo puedes ver en la foto de los ingredientes.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo solo pongo uno de royal y queda igual de bien, buenísimo.

      Eliminar
    3. Gracias por el comentario del royal que no tengo gasificantes!

      Eliminar
  12. Un bizcocho que nunca falla, con gasificantes quedan estupendos lo que no he probado nunca es con panificadora pero ya veo que el resultado es estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta y que esponjoso, se puede sustituir el gsificante por levadura Royal?, o quizas es el gasificante el que le da esa textura tan esponjosa. Esto sera parecido al bicarbonato?, nunca lo he usado.
    Gracias,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se puede sustituir por Levadura Royal, poniendo 1 sobre para cada 500 Gr. de harina. Los sobres de gasificante vienen unidos en dos, el de color que es el Gasificante, que en realidad es bicarbonato sódico y el blanco que es el acidulante, que es ácido málico y ácido tartárico.

      Yo en la mayoría de los bizcochos uso los sobres de gasificante en vez de levadura Royal, porque son recetas antiguas familiares y así lo hacían entonces y así sigo haciéndolo yo.

      Saludos

      Eliminar
  14. Muchas gracias, probaré hacerlo con gasificante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola. Gracias por la receta. Voy a probarla a la voz de ya.... Nunca he visto el gasificante que mencionas, dónde lo compras?
    Un saludo y gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compro en Mercadona, pero si quieres lo puedes sustituir por un sobre de levadura tipo Royal

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder tan rápido. Soy asidua de Mercadona así que compraré el gasificante en la próxima compra. Ya tienes una nueva seguidora del blog. Un saludo

      Eliminar
  16. Ahora mismo estoy liada con él... Lo q no dices qq tueste hay q poner??? Le pondré medio a ver q tal mesale, ya OS diré q tal. :) gracias por la receta

    ResponderEliminar
  17. Ya hice el bizcocho!!! Buenisimo, pero para la próxima sólo pondré un vaso de azúcar xq un vaso y medio para mi demasiado dulce.
    Lástima q no pueda subir foto, pero me quedó perfecto tal como sale en más fotos de aquí.
    Y es genial quitarle las palas, así luego sale sin problema. :)
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. He hecho el bizcocho y fantástico, muy rico, rico . Yo le he añadido el zumo de un limón y ha salido de vicio.

    ResponderEliminar
  19. Gracias,fácil y suculento,y he podido hacerlo simultáneamente a otras tareas.

    ResponderEliminar
  20. Gracias,muy fácil y suculento,muy agradable de textura.

    ResponderEliminar
  21. Podrías poner las medidas de las recetas en gramos?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas son: 200 gr. de leche; 100 gr. de aceite; 300 gr. de azúcar y 360 gr. de harina.

      Saludos

      Eliminar
  22. Riquisimooooo, en cuanto acabe el pan que estoy horneando allá que me pongo, gracias

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo la misma maquina eztoy haciendo el bizcocho ya os diré como sale tengo una pregunta como se auita la cubeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a como se saca la cubeta de la máquina, se tira del asa y sale a presión y luego para meterla, también entra a presión.

      Saludos

      Eliminar
  24. Muchas gracias pero creo que hay que tirar mut fuerte. Hice el bizcocho y a salido buenisimo lo unico que lo he hecho con harina sin gluten y lo tengo que tener un poquito menos.me encantaria que pusieras alguna receta de pan sin gluten el otro día lo hice según la receta que viene en la panificadora t me salio fatal malisimo para tirarlo

    ResponderEliminar
  25. Hola. Acabo de hacer su bizcocho siguiendo al pie de la letra su receta y estoy decepcionada pq se ha hundido mucho por el centro. Pq habrá sido? No lo entiendo. Tengo la misma panificadora del lidel que usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no te haya salido bien, por lo que me dices me da la sensación de que le sobra algo de líquidos. Yo lo he hecho en la panificadora más de 40 veces con el resultado similar al que se ve en la foto. No todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido. En una respuesta a uno de los comentarios he puesto las medidas en gramos para que sea más exacto.

      Saludos

      Eliminar
  26. Acabo de comprarme la Pacificadora y pensé que no me iba a salir el bizcocho, me ha quedado perfecto, he utilizado harina integral ... un éxito, estoy feliz porque no me aclaraba con tanto botón .... que feliz estoy¡¡¡¡¡ y si yo he podido ........ animaros todos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias decir q clsse d harina pusiste.graciad

      Eliminar
    2. Es una harina de trigo normal, en este caso era del Lidl.

      Saludos

      Eliminar
  27. Hola acabo de hacer tu receta y me ha quedado espectacular, pero he tenido un fallo lo he desmolda do en caliente y al volcarlo se me quedado la mitad en el fondo, me imagino que es pq lo he desmolda do en caliente y como está tan esponjoso.... es que hace muy poquito tiempo que tengo la panificadora y todavía no se muy bien como va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que esperar a que se enfríe, si no tienes todas las papeletas para que secte rompa. Es importante sacarle las aspas antes del horneado para que sea más fácil desmoldarlo.

      Saludos

      Eliminar
  28. ¿Cuatro sobre de cada color, en total 8 sobres?. La proporción que indica en el sobre es "uno de cada color por cada 200 gr de harina". Lo que usted indica en su receta es el doble. Por favor, ¿me lo puede aclarar?. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Son 4 sobres de color y 4 blancos. A veces pongo solo 3 de cada. Efectivamente en los sobres pone un sobre de cada color por cada 200 gr. Yo sigo una receta familiar que hemos hecho en casa de toda la vida y sale perfecto, no he probado con la mitad de levadura, no se si saldría bien, sería cuestión de hacer la prueba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Gracias a ti lo he hecho un montón de veces y siempre maravilloso. Un día cambié un vaso de harina por cacao y lo adorne con chocolate por encima y almendras tostadas azucaradas ya compradas en Mercadona y parecía un Ferrero Rocher en grande. Espectacular!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Que bien que he encontrado tu blog!
    Hoy he hecho pan por segunda vez en la panificadora de lidl, pues la he comprado hace unos días y buscando recetas de gente experimentada en la maquina, he dado con tu blog y veo que están genialmente explicadas las recetas. Probaré el bizcocho y ya te diré.
    ¡Muchas gracias! Ya me tienes de seguidora.

    ResponderEliminar
  32. Yo lo hice una vez y...qué desastre!! El aspecto estupendo, pero estaba muy mazacote y un sabor raro. Tendré que intentarlo de nuevo.
    Muchas gracias por este excelente blog.

    ResponderEliminar
  33. Cuales son las medidas?? Porwue lo he hecho cob lo q pones y queda super mazacote. Creo q es demasiada harina 3 vasos de cuarto es demasiado no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas están correctas en la receta. Es cierto que en la panificadora no sale tan esponjosos como amasado de forma tradicional y horneado en el horno, siempre sale más compacto.

      Saludos

      Eliminar
  34. Lo acabo de hacer con una pequeña variación : leche de avena y levadura Royal. Ha subido que da gusto! Tiene la misma pinta que el tuyo....así que a esperar que se enfríe!! Gracias excelencia!

    ResponderEliminar
  35. ¡Muy bueno el bizcocho en panificadora!Lo he hecho directamente con el programa 10 y sin quitar las aspas. Ha salido perfectamente despues de dejarlo enfriar.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades y gracias por tan estupenda receta.

    ResponderEliminar
  37. Yo acabo de hacer uno y lo puse todo dentro de la panificadora lo primero los líquidos y después el azúcar y la harina con la levadura me a salido perfecto

    ResponderEliminar
  38. Genial, lo hice ayer y no ha durado nada, en la panificadora es tan fácil.
    Yo le di mi punto con un chorreoncito de anis

    ResponderEliminar
  39. Una pregunta. ¿Cuanto peso hay que poner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pesos son: 200 gr. de leche; 100 gr. de aceite; 300 gr. de azúcar y 360 gr. de harina. De todas formas si no lo quieres pesar las medidas están tomadas con un vaso de 1/4 de litro y es más cómodo que pesarlo.
      Saludos

      Eliminar
  40. Tengo la misma panificadora. Lo he cocinado varias veces. Siempre queda esponjoso y rico. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.