lunes, 5 de diciembre de 2016

CALDO VERDE HECHO CON KALE


En Febrero de 2015 publiqué la receta de CALDO VERDE, que la podéis ver AQUÍ, estaba hecha con col gallega, que entiendo que no es fácil de encontrar fuera de Galicia. Como en casa nos encanta este caldo y lo preparo con bastante frecuencia os voy a dar la solución para sustituir esta verdura. Podemos utilizar KALE, que yo lo encuentro envasado en Mercadona, en una bolsa que ya viene limpio y cortado. El Kale es una verdura que tiene infinidad de propiedades beneficiosas, vitaminas, minerales, etc. La receta es exactamente igual que la anteriormente publicada, únicamente que en vez de la col gallega he utilizado una bolsa de KALE, que no deja de ser una col rizada.

Entre otras tiene las siguientes propiedades:

Es rico en calcio, contiene más que la leche de vaca
Rico en vitamina C, contiene 5 veces más que las espinacas
Rico en vitamina K
Rico en hierro, contien más que la carne de vacuno
Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes
Rico en magnesio, potasio y zinc
Es bajo en calorías y rico en fibra

Aquí podemos ver la bolsa de KALE



Aquí el KALE fuera de la bolsa.


Lo he cortado un poco más, antes de utilizarlo.


La receta no necesita más explicación pues ya viene detallada en el enlace que hay más arriba.

Aquí lo tenéis terminado.



15 comentarios:

  1. Qué buena opción para estos día de frío, y qué buena opción emplear Kale, sin duda es buenísima, con multitud de vitaminas y calcio entre otras cosas. Gran plato de cuchara que todos deberíamos incluir en nuestras dietas. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No lo he visto en Mercadona, lo que no quiere decir que no lo vendan sino que yo ando un poco despistada al hacer la compra. Este caldo tiene muy buena pinta, ideal para el frío ¡me encanta la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ese caldo verde con el kale estara de muerte relenta no lo siguiente y ya veo que lo has echo en la cocotte te ha quedado de relujo.
    Aun no he probado esa verdura pero me recuerda mucho a unas berzas que sembramos aqui a ver si cuando vaya a mercadona la veo y puedo comprar una bolsa para salir de duda.
    Bicos mil y feliz puente si lo tienes wapo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea, el caldo verde ahora con el frío es un plato ideal y muy rico.
    La única vez que he probado el kale ha sido el de las bolsas de Mercadona, ahora ya sé como haré el próximo caldo verde. Gracias!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto esta verdura en el Mercadona, pero no la he probado, mira que bien me viene tu receta para probarla y encima con un caldo calentito que es lo que apetece.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un caldo maravilloso, te cuento, en casa mi madre que ya no es una jovencita, para nada jeje, ella planta en el huerto donde después nos abastecemos todos, pues bien, cuando vi lo que era el kale me quede boquiabierta, mi madre lo tuvo el año pasado en el huerto y estaba delicioso, ella decía col rizada y al ver que era el kale quedamos encantados todos con el descubrimiento, tu caldo con el kale estaría exquito, es una verdura muy rica...Bess

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he probado y tampoco sabia que era, pero ya veo por las fotos es una especie de berza rizada, el caldo verde estara delicioso con cualquier una de ellas, besos

    ResponderEliminar
  8. Además de súper reconfortante con este frío, llena de micronutrientes de los que escasean. Me encantan los caldos y este tiene buenísima pinta!!! No se que le está pasando a mercadona pero últimamente tiene todo lo que busco, y eso que no soy partidaria de comprar ahí... Pero es cierto que la col gallega fuera de Galicia es casi imposible...

    ResponderEliminar
  9. el caldo ha quedado de lo mas rico ,no conocia el kale ,pero lo voy a buscar
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. estos caldos me gustan mucho, reconfortan en los dias de frio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca habia escuchado hablar del Kale pero tiene una pinta estupenda. Me guardo la receta :)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un caldo muy rico, es cierto que he visto esta verdura en mercadona pero no la he cogido nunca y veo que tiene muchas propiedades, así que la probaré....gracias y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Riquísimo para contrarrestar los excesos de este mes! Muy bien explicado todo!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    El caldo verde es típico de Portugal y utiliza una verdura que aquí dónde yo vivo la conocemos como berza. Del kale la verdad nunca había oído hablar, la verdad, pero viendo las fotos se parece mucho a las berzas. Seguro que en sabor también será parecido. Cuando vaya a un mercadona si lo encuentro lo he de comprar para probar.
    Por cierto te ha quedado delicioso. Un plato sano y muy completo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Pues yo pillé el kale en Mercadona para mi pavo relleno. Hace poco que lo venden pero yo tengo una radar para ver los letreritos de "Nuevo". Todo lo que sacan, lo pruebo. Me parece un caldo riquísimo y una buena alternativa para lo que no podemos encontrar los ingredientes originales. Muaks

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.