jueves, 24 de mayo de 2018

EMPANADILLAS CON HARINA DE ESPELTA DE PISTO CON ATÚN



He preparado estas empanadillas haciendo la masa con harina de espelta, la verdad es que han quedado muy ricas. He aprovechado un resto de pisto que tenía en la nevera hecho simplemente con cebolla, pimiento rojo y tomate. 

INGREDIENTES

PARA LA MASA:



325 Gr. de harina de espelta

110 Gr. de aceite de oliva

110 Gr. de vino blanco

1/2 Cucharadita de sal

Le puse un poco de colorante, pero la verdad es que no le hacia falta.

1 Huevo para pintarlas.

PARA EL RELLENO


1 Taza grande de pisto

2 Latas de atún bien escurridas

PREPARACIÓN

Empezamos escurriendo el atún y ese aceite lo aprovecharemos para hacer la masa.


Ponemos en un bol todos los ingredientes. El aceite, ponemos el que hemos colado y completamos con aceite de oliva hasta llegar a los 110 Gr.


Mezclamos hasta integrar bien todos los ingredientes y trabajamos la masa un buen rato sobre  la mesa para que quede lisa y elástica.  A continuación la dejamos reposar durante 45 minutos o 1 hora.


Mientras tanto mezclamos los ingredientes del relleno. También le podemos añadir un huevo duro picado que le iría muy bien.


Extendemos la masa sobre la mesa de trabajo, como es una masa con bastante grasa no se pega a la mesa ni al rodillo, hasta dejarla finita. Si vemos que se encoge, la dejamos reposar 10 minutos más para que se relaje.


Ahora podemos cortarla con un cortapastas, el mio tiene 10 cm. de diámetro. También podemos formar una bola del tamaño de una nuez y la extendemos con el rodillo procurando que nos quede un círculo y así con cada empanadilla.


Le ponemos el relleno  y pintamos con huevo batido 1 cm. todo alrededor para que se pegue mejor.


La doblamos, presionamos con los dedos y con un tenedor ayudamos a sellarlas.


Las ponemos en la bandeja del horno, mejor sobre un papel de hornear. Y las pintamos con el huevo batido.


Un rato antes encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Las horneamos durante una media hora, hasta que veamos que están hechas.



13 comentarios:

  1. Yo no me he estrado con esta harina aun, me encantan estas empanadillas, el relleno maravilloso y la masa un acierto total seguro, me han encantado...Besss

    ResponderEliminar
  2. El relleno de lujo. El uso de harina de espelta ¡muy acertado! y hacerlas en el horno ¡lo más! Me encanta la receta de principio a fin

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendas, me gustan estas preparaciones con harina de espelta, quedan unas empanadillas muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y con masa casera, de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Aun no he usado la harina de espelta sola siempre la mezclo con harina normal y es ver tus empanadillas y no dejar de babear, pintaza tienen .
    Seguro que estan de rexupete a las fotos me remito es una pena no poder meter la mano y llevarme un taper lleno para la cena, te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tienen las empanadillas, no hay nada como hacer la masa casera y el relleno...de mis preferidos...fantástico. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Siempre tengo harina de espelta ,pero la mezclo , sola no la he usado ,las empanadillas se ven muy apetecibles
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan las empanadillas y nunca hago la masa casera!
    Me ha gustado tu idea de hacerlas de espelta, lo voy a tener en cuenta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buenisimas tiene que estar, tengo un paquete de harina de espelta para hacer panecillo, y con la que me sobre haré las empanadillas. Se ven muy ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Tus empanadillas hablan, me están diciendo: ¡Cómeme!
    Nunca he utilizado la harina de espelta, tendré que probar.
    Gracias por la idea.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Me imaginé que habías publicado algo nuevo.
    De todas formas, no me importa recordar como has hecho estas ricas empanadillas, hasta para merendar estarían buenísimas.
    Gracias por tus letras.
    Buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. la pinta es estupenda¡¡¡ nunca la hice con esta harina osea que probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  13. Voy a hacerlas. Pero vamos a ver, me gustaría qie las opiniones fueran mas certeras y reales. Como se puede hablar de lo bien que saben o buena pinta y que nadie hace o ha hecho

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.