jueves, 2 de agosto de 2018

ENSALADA DE POLLO EN ESCABECHE


El pollo en escabeche es una preparación que hago con bastante frecuencia, sobe todo en verano. Aprovechando que el otro día hice uno, he preparado esta estupenda y completa ensalada. La receta del pollo en escabeche la podéis ver AQUÍ. También la podemos hacer con perdiz, comprando una lata de perdiz en escabeche de las que tenemos en el supermercado. Para la ensalada he utilizado los ingredientes que veréis a continuación pero los podemos variar según nuestro gusto.

INGREDIENTES

PARA LA ENSALADA:


1 Bolsa de brotes variados para ensalada

Varias piezas de pollo en escabeche, he utilizado un  muslo y dos contramuslos

1 Manzana

1 Puñado de nueces peladas

1 Puñado de pasas sin semillas

1 Trozo de queso de cabra

PARA LA VINAGRETA:


4 o 5 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 Cucharadas de vinagre balsámico

1 Cucharada rasa de miel

1 Cucharada rasa de mostaza de Dijon

4 o 5 Cucharadas de la salsa del pollo en escabeche

Sal

PREPARACIÓN

Deshuesamos las piezas de pollo y reservamos. También le retiramos la piel.


Ponemos en una ensaladera los brotes, la manzana cortada en trocitos, el queso en trocitos, las nueces y las pasas. Mezclamos.


Colocamos  sobre lo anterior el pollo deshuesado.


Vamos a preparar la vinagreta. Tanto las cantidades como los ingredientes los podemos variar a nuestro gusto. Para que  emulsione bien, un truco es poner todos los ingredientes en un tarro de cristal, lo tapamos y agitamos enérgicamente.


Aquí vemos como ha quedado.


Repartimos la vinagreta por encima y listo. Si queremos no ponemos toda la vinagreta y la servimos aparte para que cada uno se la ponga a su gusto.


3 comentarios:

  1. Menuda ensalada te has marcado. Tiene una pinta deliciosa y no lleva nada que no me guste (si es que cuando somos de buen comer...) ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Menuda ensalada tan completa, a mi me encanta el pollo escabechado y en ensalada es una opción fantástica para estos calores. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Qué ensalada mas rica!!! Yo hago una parecida, generalmente con codorniz en escabeche. Lo que no le pongo es queso de cabra, en la mía utilizo unas lascas de foie gras de pato, por lo demás practicamente igual.
    Probaré la tuya, seguro que tambié está deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.