jueves, 31 de mayo de 2012

POLLO EN ESCABECHE


Esta forma de cocinar el pollo es fácil, rápida y de un resultado excelente. En verano me encanta hacerla, tenerlo en el frigorífico, sacarlo y comerlo así, frío, se forma una gelatina con la salsa que resulta sabrosísima. También lo podemos tomar del tiempo o templado. Si lo desmenuzamos y lo ponemos en una ensalada  queda estupendo.

INGREDIENTES


1 Pollo troceado

3 hojas de laurel

1 Cucharada de bolas de pimienta

1 Cabeza de ajos

1 Vaso, de los de agua, no lleno del todo de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)

1 Vaso, de los de agua, no lleno del todo de vinagre 

Sal

PREPARACIÓN

Yo he comprado un pollo entero y lo he troceado en casa a mi gusto. También le he quitado la piel, por eso del colesterol, a todo menos a las alitas. Lo he cocinado en la olla a presión, si queremos lo podemos hacer en una olla normal, con un poco más de tiempo. Salamos el pollo y ponemos en la olla todos los ingredientes en crudo. La cabeza de ajos la he abierto y puesto los dientes sin pelar.


Cerramos la olla y cocinamos 15 minutos desde que salga el vapor. Si lo hacemos en una olla normal, lo cocinamos a fuego lento hasta que el pollo esté hecho, una medía hora. Abrimos la olla, probamos la salsa y rectificamos de sal si procede.


Lo tomamos templado, del tiempo o frío. De un día para otro mejora bastante pues el pollo absorbe mejor todos los sabores. La siguiente foto está hecha al día siguiente y recién sacado del frigorífico. Podemos observar la gelatina de la salsa.


1 comentario:

  1. !!!ME encanta esta receta, !!!! comida exprés,pero de la buena, de la de toda la vida. Cuesta menos que hacer una pizza.
    !!! Y ESTÁ EXQUISITO.!!!
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.