El pisto es un plato estupendo en esta época del año, que tenemos muy buenas hortalizas y a buen precio. Yo, no siempre utilizo los mismos ingredientes, esta vez he utilizado estos, podrían haber sido otros. Simplemente con tomate, pimientos y un puntito de ajo, sale buenísimo. Nos vale para acompañar carnes, para tomarlo sólo, o como en este caso, comerlo con un huevo frito, por supuesto con puntilla. Lo mismo lo podemos tomar caliente, templado, o frío.
INGREDIENTES
1 Calabacín
1 Berenjena
1 Cebolla
1 Pimiento rojo y otro verde
1 Trozo de calabaza
2 o 3 Tomates maduros
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1 Cucharadita rasa de azúcar
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Preparamos la cebolla, pelándola y picándola en trocitos, lavamos los pimientos, les quitamos el rabo, las pepitas y los cortamos también en trocitos. Ponemos en el fuego una sartén o cazuela con el AOVE, añadimos la cebolla y los pimientos. Salpimentamos y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio.
Mientras tanto vamos preparando el resto de ingredientes y los vamos añadiendo a la sartén. La berenjena la podemos poner con piel, sin ella, o una cosa intermedia, como vemos en la foto.
La cortamos en daditos.
Los incorporamos cuando la cebolla esté transparente.
Lo cortamos en daditos y lo echamos a la sartén.
Repetimos la operación con la calabaza.
Mezclamos todo y dejamos que se haga a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Mientras se pocha todo, cortamos y rallamos los tomates.
Lo añadimos al resto de hortalizas, volvemos a salpimentar, echamos la cucharadita de azúcar, mezclamos y dejamos que se vaya haciendo todo.
En unos 20 minutos estará terminado. Comprobamos que están todos los ingredientes hechos y que se ha consumido el agua que han soltado. Probamos por si tenemos que rectificar de sal.
Por último, pelamos el diente de ajo, (dos si son pequeños), y lo machacamos en un mortero o lo trituramos en un artilugio específico para triturar ajos. Lo incorporamos al pisto un par de minutos antes de apagar el fuego.
Removemos y listo.
Lo podemos acompañar con un huevo, frito en aceite muy caliente para que le salga puntilla.
Ahora es cuando esta bueno el pisto, yo que dispongo de muchas verduras de huerto lo hago sin parar, lo conservo, lo congelo, en fin para todo el año. Muy rico y si lo acompañas del huevo frito un plato de lo más completo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo con un buen trozo de pan dejo el plato limpio.
ResponderEliminarSi quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
"La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"
https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts
Adoro el pisto, suelo hacerlo a menudo, ya que me parece una cena ideal y se prepara rápidamente, yo el lugar de freír el huevo lo escalfo junto con el pisto, y está de muerte!!
ResponderEliminarBesos y buen finde!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Yo a veces también lo pongo escalfado y es cierto que está muy rico.
EliminarSaludos
Esto es un pisto hecho como Dios manda, un plato que no nos podemos perder, y como guinda al pastel ese huevo frito que tiene que estar de muerte. Besicos
ResponderEliminarNada como un buen pisto casero y ahora que la huerta esta a tope de verduras es el mejor momento para hacerlo, yo suelo hacer bastante cantidad para luego embotarlo y hacerlo en conserva , asi dispongo de pisto caserito todo el año, besos
ResponderEliminarBueno Marqués... he estado bastante tiempo alejada del mundo virtual, pero aquí vuelvo a la carga. Me paso por tu blog y me encuentro con este pisto tan delicioso, que con ese huevo dice "comemé". Una receta ideal para cualquier momento.
ResponderEliminarUn abrazo
muy rico ese pisto !! en mi casa es un clasico
ResponderEliminarsaludos