jueves, 17 de marzo de 2022

CREMA DE CALABACÍN Y CALABAZA

 


Esta crema, con sus diferentes variante según las verduras que tengamos por casa, no hay semana que no la preparemos. Así, tal cual está deliciosa, es suave, saludable, económica, no podemos pedir más. Vamos con la receta.

INGREDIENTES


2 Calabacines

Un buen trozo de calabaza

1 Cebolla

35 Gr de aceite de oliva virgen extra

200 o 300 Gr  de agua, según la consistencia deseada

Sal y pimienta molida al gusto.

PREPARACIÓN

He utilizado la Thermomix. Quien no la tenga puede hacerla en una cazuela cociéndolo todo y luego triturando muy bien con una  la batidora.

Pelamos y cortamos los calabacines en trozos, hacemos lo mismo con la calabaza, retirándoles las pepitas.


Pelamos y cortamos la cebolla en trozos. Si tenemos puerro también le va muy bien. La ponemos en el vaso con el aceite. 


La trituramos 6 o 7 segundos en velocidad 7. A continuación programamos 6 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.


Incorporamos los calabacines y la calabaza que teníamos cortados.


Le añadimos un poco de agua, es mejor no añadirle mucha y rectificar al final, para que se nos quede de la consistencia que nos gusta. Trituramos 1 minuto a velocidad 7 y programamos  23 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.


Trituramos 2,5 minutos a velocidad máxima, a mi me gusta triturar bastante para que quede muy fina. Probamos de sal y rectificamos si es necesario, lo mismo con el agua para dejarla de la consistencia deseada. Si le añadimos más agua cocemos 3 o 4  minutos más.


Servimos muy calentita. Podemos decorarla con unas semillas de calabaza tostadas y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.


 




11 comentarios:

  1. una crema deliciosa , en casa la preparo a menudo y por la noche calentita viene genial
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Esta crema de verduras está deliciosa, yo también la preparo de vez en cuando durante los meses de invierno, y nunca falla.
    En mi caso también la hago con las verduras que tengo por casa, y aunque la combinación de calabaza y calabacín nunca la probé estoy segura que está riquísima, no hay más que ver las fotos, se come con los ojos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo :
    Esas crema me encanta y con las pipas de calabaza más todavía ,que color tan bonito y que textura tan deliciosa te ha quedado
    Mil gracias por tu información de la freidora de aire
    Me has sacado de muchas dudas,aunque el pescaito frito nooooooo para pla playa que siempre tengo invitados me parece que me la voy a comprar ,menos humo y menos gastao de electricidad
    Desde luego me la compraría grande para que me sirva tb para más preparaciones y no solo fritos
    Muchas gracias
    feliz fin de semana .Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gustan mucho las cremas de verdurs, las suelo hacer para la cena, son muy reconfortantes y legeras. Muy rica la que nos traes hoy!! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una crema de verduras fantástica, sana y nutritiva, perfecta para tirar de cuchara en estos días de fríol. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que delicia. En casa también la hago mucho es una manera estupenda de comer verduras, de comer sano y con muchas vitaminas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Qué rica crema! una combinación riquísima, y ahora, que parece que ha vuelto el invierno, apetecen muchísimo, así que me la apunto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el colorcito de esta crema ¡qué rica tiene que estar! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Sencilla, rica, saludable y digestiva ¿Se le puede pedir más a una crema?
    Hasta mis nietos más pequeños la comen sin rechistar.
    Cariños y feliz semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Muy rica es ta crema de calabacín y calabaza. Se ve deliciosa. Sencilla y muy saludable. Y muy bien explicada la receta. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.