El Lemon Curd, es una crema inglesa, donde en vez de utilizar leche, usamos zumo de limón. Es muy fácil de hacer, es una delicia para rellenar tartas, tartaletas, para poner sobre unas galletas, en unas tostadas, sobre un trozo de bizcocho y hasta para comer a cucharadas. Sólo tiene un problema, que es una bomba de calorías, pero tomándola con mesura.....
INGREDIENTES
150 Ml de zumo de limón colado, (unos 3 limones)
La piel de dos limones, sólo la parte amarilla
100 Gr. de mantequilla
3 Huevos
200 Gr. de azúcar
PREPARACIÓN (con Thermomix). Al final explicaré el método tradicional.
Lavamos bien los limones, los secamos y quitamos la piel de dos de ellos, sólo la parte amarilla, sin nada de blanco. La reservamos.
Exprimimos los limones y colamos el zumo. Reservamos.
Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y trituramos a velocidad 10 unos 45 segundos, hasta que veamos que sale como humo por la tapa, no es humo, claro está, es el polvo del azúcar. Ya tenemos el azúcar glas. Echamos la piel de los limones y volvemos a triturar a velocidad 10 unos 30 segundos, hasta que que la piel quede totalmente pulverizada.
Incorporamos el zumo de limón y la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente.
Mezclamos 1,5 minutos a velocidad 2 1/2. Añadimos los huevos.
Mezclamos 15 segundos a velocidad 4 y a continuación programamos 8,5 minutos, a 80º y velocidad 2. La crema está terminada.
La metemos en tarros de cristal herméticos y la podemos conservar en el frigorífico hasta un par de semanas.
PREPARACIÓN DE FORMA TRADICIONAL:
Lavamos los limones y con un rallador fino, rallamos la piel amarilla de 2 de ellos. Exprimimos el zumo y lo colamos. En un bol, mezclamos bien el azúcar, (no es necesario que sea glas), con los huevos. Incorporamos el zumo de limón y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien todo. Ponemos el bol al baño maría y vamos moviendo hasta que la crema espese y adquiera consistencia de crema. Tardará unos 5 minutos.