Ésta, es una forma estupenda de comer alcachofas, se preparan en un momento y están muy ricas, para un aperitivo o un entrante.Yo he calculado una alcachofa por persona.
INGREDIENTES
Alcachofas, una por persona, o más.
Pimentón dulce
Sal. Yo he puesto sal Maldon.
Un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN
Empezamos por limpiar las alcachofas, que es lo más pesado de esta receta. Yo lo hago así: Les corto las puntas.
Les voy metiendo el cuchillo por la parte del tallo, le quito la primera capa y arranco las hojas verdes.
Así es como queda. Aunque se desperdicie mucho, no es conveniente dejar hojas verdes pues quedarían duras. Si no queremos que se oxiden, las restregamos con medio limón. Como las he metido rápidamente en la plancha no les he dado tiempo a oxidarse, ya que eran pocas, si ponemos más cantidad es mejor restregarles el limón.
Las cortamos en láminas de 1/2 cm. de grosor.
Ponemos la plancha o una sartén amplia a fuego medio, echamos unas gotas de aceite y colocamos las alcachofas, que todas estén en contacto con la sartén. Cuando estén doradas les damos la vuelta y las doramos por el otro lado. Quedarán un poco al dente. Si las queremos más blandas las hacemos a fuego bajo.
Las vamos poniendo en una fuente, les espolvoreamos un poco de pimentón, les ponemos un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva virgen extra y listas para comer.
¡Qué bonitas quedan! aunque no sean muy santo de mi devoción te aseguro que me comía unas cuantas ¡un plato estupendo para el verano!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Te han quedado divinisimaaaaas y pese a que nunca he comido las alcahofas a la plancha no dudo ni un segundo que esten de rexupete.
ResponderEliminarTe cambio un cuenquito de postre de quinua por una uuummm.
Bicos mil y feliz finde wapo.
Hola
ResponderEliminarMe pasa como a Cuca, las alcachofas no son santo de mi devoción, pero a la plancha nunca las he probado, y viendo el buen aspecto que tienen hasta me han entrado ganas de prepararlas a mí, porque intuyo que cocinadas de esta forma tienen que estar ricas.
Un beso muy grande
¿Suena a tópico decir que me encantan? Es que es así, las alcachofas hasta crudas me gustan!! Cómo se me apetecería tener una bandeja llena de ellas ahora mismo y empezar a comer aunque no sea hora de comer.
ResponderEliminarBesos.
No las he comido nunca a si ,pero con esa pinta ...seguro que me comeria un par de ellas
ResponderEliminarun abrazo
Me encantan en todas las versiones, un platazo, muy rico.
ResponderEliminarSaludos.
Buenísimas! Cre que es como más me gustan y con el toque de pimentón, deben estar de lujo. BSS!
ResponderEliminarCon lo que me gustan las alcachofas...sin duda a la plancha tienen un aspecto que las hacen más irresistibles si cabe, un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
me encantan¡¡ en casa las comemos mucho pero nunca las hice de esta forma osea que me quedo la idea,
ResponderEliminarbesos crisylaura
Así están las alcachofas la mar de ricas, que buenas que se ven. Confieso que yo no les doy el toque de pimentón, pero te copio la idea para las próximas.
ResponderEliminarBesos.
Tengo una buena bolsa en la nevera, y ya se su destino para mañana las voy hacer tal cual, por que te han quedado divinas y me tienen q gustar muchisimo, asi que mañana directas a la plancha. Mil besicos amigo
ResponderEliminar