jueves, 10 de febrero de 2022

FALSA MAYONESA (SIN ACEITE)

 

Hace tiempo que estoy viendo recetas de una mayonesa sin aceite y la he querido probar. Es estupenda para las personas que estén a dieta pues al no llevar aceite tiene muy pocas calorías si la comparamos con la receta tradicional. La he probado añadiéndole distintos ingredientes, como ajo, mostaza, mostaza en polvo, etc. El resultado es una salsa muy rica pero según mi opinión no sabe a mayonesa. Yo la he utilizado acompañando distintas verduras, en bocadillos acompañando a otros ingredientes, junto a unas chuletas de cordero, etc, desde luego estaba rica pero su sabor no es el de la mayonesa. Probadla y opináis.

INGREDIENTES

3 Huevos duros

250 Gr de queso fresco tipo queso de Burgos

El zumo de medio limón

1 Diente de ajo (opcional)

Sal al gusto

PREPARACIÓN

Hervimos los huevos 10 minutos, los pelamos y dejamos que se enfríen. Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora de mano.

Batimos hasta que quede todo perfectamente triturado y emulsionado. Veremos que su aspecto es el mismo que el de una mayonesa tradicional. Si la queremos menos espesa añadimos un poquito de agua o de leche hasta conseguir la textura deseada y según muestro gusto le añadimos más o menos limón, unas gotitas de vinagre, etc.

Aquí tenemos el resultado. Por su aspecto nadie diría que no es una mayonesa clásica.




12 comentarios:

  1. Me ha parecido una receta genial. No dudaré en ponerla en práctica en breve. Gracias.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, el aspecto es el de la mayonesa, ya imagino que el sabor no es igual, haces bien en avisarlo, pero de todas maneras ha de ser una salsa muy rica para darnos un capricho con menos calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de falsa mayonesa, me ha encantado y tiene que estar bien rica, claro no sabrá a mayonesa, aunque rica tiene que estarlo mucho, a mi ha conquistado y la probaré. ..Besss

    ResponderEliminar
  4. Fantástica!! para las dietas viene genial. Me guardo la receta!! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De verdad que no es mayonesa? Cualquiera lo diría...tendré que probarla...el aspecto es fantástico. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. la salsa tiene buena pinta y no dudo de que estará rica ,como bien dices no es mayonesa pero desde luego lo parece

    ResponderEliminar
  7. Pues por la pinta nadie diría que no es mayonesa de verdad, y aunque el sabor no sea el mismo, lo importante es que esté rica, porque así es menos calórica y más sana, y además de vez en cuando permite variar un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es la primera noticia que tengo de este tipo de mayonesa, sí había oído hablar de la lactonesa y la he hecho alguna vez, pero la que nos compartes hoy, es un notición para mí.
    Veo tus fotos y tienes razón, el aspecto es idéntico a la mayonesa que estamos acostumbrados a usar, es más, el color hasta es el mismo, sería un milagro que tuviese hasta el mismo sabor.
    Agradecida por compartir esta novedad.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. La apariencia la hace pasar por mayonesa tradicional, pero me fío de tu criterio y aunque sea una buena alternativa para la gente que quiere reducir la ingesta de calorías si me doy el capricho quiero que sepa a mayonesa ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. La voy a probar, es otra opción que me parece muy interesante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Tiene q estar muy buena aunque no ses la verdadera pero por lo menos tenemos la tranquilidad q no engorda jijijiil me alegro de volverte a leer

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.