viernes, 14 de enero de 2011

TARTA DE FRUTAS

La base de esta tarta es una masa quebrada, que la podemos comprar congelada. Yo la he hecho en un momento con la Thermomix. Hay mucha diferencia con la comprada. Las frutas para decorar pueden ser las que más nos gusten. Yo he utilizado kiwis, plátanos, fresas y physalis que cultivo en una maceta de mi terraza.


INGREDIENTES:

MASA QUEBRADA:


 300 gr. de harina de repostería, 130 gr. de mantequilla, 70 gr. de agua 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de lavadura Royal.

RELLENO:


150 gr. de azúcar, ralladura de piel de  un limón ( solo la parte amarilla), 200 gr. de nata líquida, 200 gr. de queso tipo Philadelphia, 4 huevos y 50 gr. de mantequilla.


ADORNOS: Frutas variadas, plátanos, fresas, kiwis, physalis,...


GLASEADO: 75 gr. de azúcar, 75 gr. de agua y 2 cucharaditas de zumo de limón


PREPARACIÓN:


MASA QUEBRADA:

Metemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y mezclamos 15 seg. a velocidad 6.


Sacamos la masa del vaso, hacemos una bola y la extendemos con el rodillo hasta dejarla aproximadamente de 1/2 cm.


Colocamos la masa en un molde de unos 28 cm de diámetro, previamente engrasado con un poco de mantequilla y la presionamos contra las paredes con los dedos. La pinchamos toda con un tenedor para que no suba al hornearla. (También, si queremos, en vez de pincharla la podemos rellenar hasta el borde con alguna legumbre, garbanzos por ejemplo, que una vez horneada, retiraremos).


Precalentamos el horno a 180º e introducimos  la base de la tarta unos 15 minutos, hasta se dore. La sacamos y dejamos enfriar.

RELLENO: 

Por comodidad he utilizado la Thermomix. En primer lugar, con el vaso y las cuchillas muy secos he preparado el azúcar glas, poniendo el azúcar normal y programando 40 seg. velocidad 10, le he incorporado la piel de limón y he programado 1 min. a velocidad 10. Si utilizamos un rallador, nos evitamos el último paso.


Ponemos la mariposa en las cuchillas e introducimos el resto de ingredientes del relleno. Programamos 7 min., 90º, velocidad 2 y a continuación 1 min. velocidad 2 y sin temperatura.


Cuando la crema esté hecha la volcamos sobre la tartaleta  hecha con la masa quebrada y la dejamos enfriar. 

Si lo hacemos sin  Termomix, batimos todos los ingredientes y los ponemos en un cazo al fuego sin dejar de batir hasta que espese, con cuidado de que no hierva pues se puede cortar.


Una vez se haya enfriado el relleno, cortamos las frutas y adornamos como más nos guste, colocando las frutas sobre el relleno.



Es el momento de preparar el GLASEADO:

Con la Thermomix echamos todos los ingredientes del glaseado en el vaso y programamos 12 min. temperatura Varoma y velocidad 2. Sin la Thermomix, igual pero con un cazo en el fuego hirviendo y batiendo  hasta que empiece a espesar.

Pintamos la tarta con el glaseado y la  metemos en el frigorífico para que enfríe.


Este es el resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.