viernes, 11 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE CANELA



INGREDIENTES:




3 Huevos, 250 gr. de azúcar, 3/4 de vaso de agua de leche, 3/4 de vaso de agua de aceite de girasol, 250 gr. de harina, 1/2 cucharada de canela, 2 gaseosas (levadura) y ralladura de un limón.

PREPARACION:

Por comodidad de amasado he utilizado la Thermimox, pero igual lo podemos hacer batiendo con un tenedor o una varilla de cocina.

Cascamos los huevos, separamos las yemas de las claras, echamos una pizca de sal y batimos éstas a punto de nieve, (hay que tener cuidado, pues si nos cae algo de yema en las claras, no montarán). Añadimos el azúcar poco a poco y vamos batiendo de forma envolvente para que no se bajen las claras, añadimos las yemas y seguimos batiendo, incorporamos la leche, seguimos mezclando todo, añadimos la harina y mezclamos.


A continuación echamos la raspadura de limón y la canela.


Mezclamos bien hasta que  la masa quede uniforme. Ahora añadimos el aceite, mezclamos  y para terminar, mezclamos en un recipiente las gaseosas, (son dos gaseosas, como cada una tiene dos sobres, en total tenemos 4 sobres) e incorporamos éstas a la masa. Mezclamos todo. 

Preparamos el molde. Yo he utilizado uno desmontable, que facilita el desmoldado. Echamos un chorrito de aceite y con los dedos o una brocha de cocina embadurnamos el fondo y las paredes del molde, a continuación echamos un poco de harina y la repartimos por todo el molde, fondo y paredes, tirando la que nos sobre.


Ya tenemos que tener el horno encendido para que se vaya calentando.  Lo ponemos a 180º, calor arriba y abajo.

Echamos toda la masa en el molde, no debe de  superar la mitad del molde, pues como subirá, se nos puede salir.
Espolvoreamos por encima un poco de azúcar y canela y lo metemos en el horno, cuando haya cogido la temperatura.


Más o menos tardará unos 40 minutos, depende del horno. La bandeja la debemos de colocar a 1/3 de la altura del horno, más o menos. Pasados los 30 minutos podemos ir comprobando si está hecho, para ello abrimos despacio la puerta del horno, pinchamos el bizcocho con una aguja , y si ésta sale limpia, es señal de que está hecho, si no, cerramos y lo dejamos otro rato. Si vemos que se dora demasiado por encima, le colocamos un papel de aluminio para evitar que se queme. Cuando esté hecho, no lo debemos de sacar de golpe, es mejor dejar la puerta del horno entreabierta y esperar 5 minutos para sacarlo. Esperamos a que se enfríe y desmoldamos.





1 comentario:

  1. Yo como no tengo thermomix, lo hice en la mix 300, todo una revolución en su época. Salió buenísimo.
    Es muy fácil de hacer y les ha gustado mucho a todos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.