sábado, 14 de mayo de 2011

ASADILLO MANCHEGO

El Asadillo Manchego es una especie de pisto que se puede tomar solo o para acompañar multitud de platos, una tortilla de patatas, unas chuletas de cordero, unos filetes empanados, etc. Simplemente sobre una rebanada de pan tostado está buenísimo.



INGREDIENTES:

- 1 Kg. de pimientos rojos para asar. Yo en este caso he utilizado una bandeja de pimientos asados.

- 1 Bote grande (de 800 gr.) de tomate natural triturado.

- 3 Dientes de ajo

- 4 o 5 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

- 1 Cucharadita de comino en polvo, 1 cucharada de azúcar y sal

- Unos huevos duros (opcional), para adornar.

PREPARACION:

Ponemos en un cazo a fuego lento la lata de tomate triturado, dejamos que cueza unos 40 minutos, sin añadirle nada.


Mientras tanto, machacamos en un mortero los dientes de ajo y el pimiento asado lo cortamos en tiras. Si queremos asarlos nosotros, los embadurnamos de aceite y los metemos al horno 180º uno 30 minutos hasta que estén hechos, los tapamos unos minutos para que suden, los pelamos y los cortamos a tiras.


Pasados los 40 minutos de cocción del tomate le añadimos el ajo machacado, el comino molido, el azúcar y la sal. A continuación le añadimos los pimientos, con un poco del caldo que sueltan al asarse y dejamos que todo cueza a fuego lento otros 10 minutos, para que espese un poco. Probamos y rectificamos de comino y sal, si procede.


Lo sacamos, lo ponemos en una fuente, dejamos que se enfríe y le echamos por encima un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. A mi me gusta tomarlo frío o del tiempo. Para adornar le podemos poner unos huevos duros en cuartos o picados por encima.



2 comentarios:

  1. tambien esta buenisimo en ensalada, solo hay que añadirle cebolla, atun y el huevo duro picado, a mi me encanta el asadillo de esta forma. pruebalo y veras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también estará buenísimo. Lo probaré

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.