viernes, 27 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE MAIZ


INGREDIENTES:



225 Gr. de harina de maíz

150 Gr. de leche

5 Huevos

150 Gr. de aceite de girasol

150 Gr. de azúcar

Ralladura de limón

1 Sobre de levadura Royal o similar

Azúcar glas para decorar

PREPARACION

Cascamos los huevos, separamos las yemas de las claras. En un bol batimos un buen rato las yemas con el azúcar.



Le añadimos la ralladura de limón, el aceite, la leche, vamos mezclando bien cada uno de los ingredientes, según los vamos añadiendo. Cuando está todo incorporado, añadimos la harina de maíz y la levadura.



Aparte montamos las claras de los huevos a punto de nieve y las añadimos a la masa anterior. Mezclamos despacio y con movimientos envolventes hasta que quede toda la clara incorporada.



Preparamos el molde del horno pintando las paredes con un poco de aceite y echando un poco de harina, que repartimos por fondo y paredes paredes, para desmoldar mejor el bizcocho.




Echamos la masa en el molde. No debe de superar los 2/3 de altura, para que no se derrame cuando suba. Si queremos, antes de meterlo en el horno, espolvoreamos la superficie con azúcar. Yo en este caso no lo he hecho porque le echaré después azúcar glas.


Lo metemos en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo. Lo tenemos una media hora, ya sabéis, depende del horno. Para comprobar que está hecho pinchamos con una aguja, (yo utilizo las que venden de madera para preparar brochetas) y cuando esta salga limpia, el bizcocho estará hecho. No abrir de golpe el horno cuando el bizcocho esté terminado, lo dejamos entreabierto 5 minutos y luego ya lo podemos sacar. Esto es para evitar que pueda bajarse. Una vez que esté frío, lo desmoldamos y con un colador le espolvoreamos el azúcar glas por encima.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.