sábado, 7 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE LAS 13 CUCHARADAS



INGREDIENTES:




4 Huevos, 13 cucharadas colmadas de azúcar, 13 cucharadas colmadas de harina, 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de aceite de girasol y 2 gaseosas (gasificante para repostería).


PREPARACION:

Cascamos los huevos, separamos las claras de las yemas con cuidado para que no nos caiga nada de yema donde ponemos las claras, pues no montarían . Montamos las claras a punto de nieve, poniéndoles una pizca de sal.



Añadimos el azúcar, poco a poco, mezclando con cuidado y con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras y a continuación agregamos los papeles blancos de las gaseosas y mezclamos.



En un recipiente mezclamos las yemas con los papeles azules de las gaseosas. Lo añadimos al bol donde teníamos las claras y seguimos mezclando.



Incorporamos el aceite y el agua, mezclamos. Añadimos las 13 cucharadas de harina, poco a poco y mezclando con movimientos envolventes. Si pasamos la harina por un colador, se airea y el bizcocho saldrá más esponjoso. Nos queda una masa como la de la foto.



Preparamos un molde. Yo he elegido uno de bastante base para que no me salga muy alto. Podemos ponerle papel vegetal antiadherente, o untarlo directamente con un poco de aceite o mantequilla y espolvorearle un poco de harina, para desmoldarlo mejor.



Echamos la masa, le ponemos un poco de azúcar por encima y lo metemos al horno, previamente precalentado a 180º, calor arriba y abajo hasta que está hecho.



Lo comprobamos pinchando con una aguja y si sale limpia, está listo. Yo lo he tenido 20 minutos. Si el molde tiene menos base, el bizcocho saldrá más alto, por lo que debe de estar más tiempo en el horno. También depende del horno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.