lunes, 9 de mayo de 2011

CHURRASCO AL HORNO


INGREDIENTES:




2 Tiras de costilla de cerdo, 4 chorizos criollos, 5 dientes de ajo, unas patatas medianas, 4 0 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de vinagre, perejil, sal y 1/4 de vaso de agua.

PREPARACION:


Pelamos los ajos y los machacamos en un mortero, junto con el perejil y un poco de sal gorda. Cuando están suficientemente triturados, añadimos las 4 0 5 cucharadas de aceite de oliva y lo mezclamos todo.




Lavamos las costillas, les quitamos el exceso de grasa con un cuchillo, las ponemos en la bandeja del horno y les echamos sal y las embadurnamos con el majado del mortero por ambas caras. Si las dejamos una o dos horas así, para que cojan sabor, estarán más sabrosas.




Ponemos en la bandeja las patatas enteras, con piel y bien lavadas. En una taza mezclamos el agua y el vinagre y echamos un poco en el fondo de la bandeja, simplemente que esté el fondo mojado. Lo metemos al horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo. Cuando pasen unos 20 minutos, lo bajamos a 180º, metemos los chorizos criollos y lo dejamos hasta que esté todo hecho. De vez en cuando volvemos a echar agua y vinagre en el fondo, para que este no quede nunca seco, y cuando estén las costillas doradas por una cara, les damos la vuelta para que se doren por la otra. El tiempo de horno, depende del horno , de la carne, etc. Yo las tuve aproximadamente una hora y media. Cuando veamos que se despega la carne del hueso con facilidad, estarán hechas. Para acompañar además de lo que hemos visto le viene estupendo una ensalada de escarola, lechuga, etc., algo verde y refrescante para desengrasar.





1 comentario:

  1. Me ha encantado tu receta, esta noche la probaré a hacer. Gracias por hacerla pública! Un saludo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.