miércoles, 7 de diciembre de 2011

MANTECADOS DE AVELLANA



INGREDIENTES




200 Gr. de avellanas tostadas

250 Gr. de manteca

250 Gr. de azúcar Glas

550 Gr. de Harina

1 Cucharadita de canela

1 Huevo y un poco de azúcar para decorar

PREPARACIÓN


Si no hemos comprado el azúcar glass, lo hacemos en un momento triturándolo en la thermomix, a velocidad máxima unos segundos. Lo sacamos y reservamos.


Lo mismo hacemos con las avellanas, las trituramos a velocidad 5-7, durante 4 o 5 segundos aproximadamente. Es mejor que no quede  la avellana demasiado triturada.


En un bol ponemos la harina, la avellana triturada,  el azúcar y la cucharadita de canela. Mezclamos todo.


En la thermomix ponemos la manteca y programamos 2 minutos, 37º y velocidad 2. El que lo quiera hacer de forma tradicional, calienta unos segundos la manteca en el microondas y la bate a mano hasta que quede como una crema. A continuación añadimos todo lo que habíamos mezclado en el bol y amasamos. Con la thermomix mezclamos a velocidad 6 y luego 3 minutos a velocidad espiga. Deforma tradicional amasamos a mano hasta que esté todo bien unido.



Envolvemos la masa en un papel film, o tapamos el bol con papel film y la metemos en el frigorífico durante 1 hora, para que endurezca y podamos trabajarla mejor. Pasado ese tiempo, la sacamos, enharinamos la mesa de trabajo y la extendemos con un rodillo dejándola de 1 cm. de espesor, aproximadamente. Si  le espolvoreamos un poco de harina por encima, evitará que se nos pegue al rodillo.  La cortamos con un cortapastas o con un vasito  y la ponemos en la bandeja del horno, sobre un papel de horno. Batimos el huevo, los pintamos por encima y espolvoreamos un poco de azúcar.



Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo y los metemos hasta que estén dorados, de 20 a 30 minutos. Los sacamos, los dejamos enfriar y los podemos conservar en un tuper o caja de lata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.