lunes, 26 de diciembre de 2011

NARANJA CONFITADA CON CHOCOLATE


Para hacer esta receta, partimos de las naranjas confitadas que hicimos anteriormente y cuyo enlace os pongo a continuación: NARANJAS CONFITADAS.

INGREDIENTES

Varias rodajas de naranjas confitadas.

Chocolate de cobertura.

PREPARACIÓN

Cogemos varias rodajas de naranjas confitadas, según enlace anterior, las sacamos del almíbar y las dejamos secar varios días, sobre un papel vegetal, girándolas de vez en cuando, hasta que las veamos secas.


Como veis en la foto, he utilizado los recortes de la parte superior e inferior de la naranja para hacer tiras de piel, que también he puesto a secar.

Una vez secas las naranjas, las cortamos en trozos, a nuestro gusto.


Vamos a preparar el chocolate de cobertura al baño maría. Cortamos el chocolate en trocitos, lo ponemos en un recipiente, y a la vez éste, dentro de otro que pondremos al fuego con agua, de manera que el que contiene el chocolate esté en contacto con el agua. Cuando el agua hierva, veremos como el chocolate se empieza a fundir, bajamos el fuego y  lo movemos con una espátula hasta que esté totalmente derretido. También lo podemos derretir en el microondas, poniendo poco tiempo y comprobando que se derrite, repitiendo la operación hasta que esté derretido, pero si os pasáis con el tiempo, podéis quemarlo y echarlo a perder. Es más seguro al baño maría.


Antes de que se enfríe, vamos mojando los trocitos de naranja en el chocolate y los colocamos sobre un papel vegetal. Los metemos en el frigorífico hasta que esté el chocolate duro, los despegamos del papel y están listos para comer. Están deliciosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.