jueves, 13 de diciembre de 2018

PUNXAETES (HÍGADO CON PATATAS)


Este plato es un aperitivo típico de la Marina Baixa y en especial de Villajoyosa.  Posiblemente su nombre obedece a la forma de presentarlo, un trozo de hígado y una patata ensartados en un palillo. Se hace con patatas pequeñitas e hígado de cerdo. Queda una tapa o un segundo plato muy sabroso.

INGREDIENTES


400 Gr. de patatas pequeñitas

400 Gr. de hígado de cerdo

4 Dientes de ajo

1 Hoja de laurel

Unas bolas de pimienta negra

150 Ml de aceite de oliva virgen extra

150 Ml de vino blanco

Sal

PREPARACIÓN

Ponemos al fuego una cazuela con el vino, el aceite, los dientes de ajos sin pelar a los que les habremos dado un corte por el medio sin llegar a partirlos, la hoja de laurel y las bolas de pimienta.


Lavamos bien las patatas ya que las vamos a utilizar con piel. Las más grandes las cortamos por la mitad. Las incorporamos a la cazuela y dejamos que cueza todo a fuego medio hasta que se haya consumido todo el vino. Comprobamos que las patatas están blandas


Mientras tanto cortamos el hígado en trozos de bocado y reservamos.


Una vez consumido el vino, ponemos un poco de sal y las dejamos unos minutos al fuego hasta que se doren un poco a nuestro gusto.


Las sacamos y reservamos.


En el mismo aceite echamos el hígado, añadimos sal, subimos un poco el fuego y dejamos que se  fría.


Cuando el hígado está en su punto incorporamos las patatas que teníamos reservadas y dejamos todo junto en el fuego 3 o 4 minutos.


 La costumbre es pinchar un trozo de hígado,  una patata y comerlo todo junto.


10 comentarios:

  1. Nosotros somos de higado, nos encanta, bueno mi hija ni verlo, pero esas patatitas con ese higado tienen que estar de cine, que pintaza, esta receta la guardo que la pondre en practica, me encanta como queda y rica tiene que estarlo mucho, yo casi siempre lo hago encebollado que esta también muy bueno...Bess

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado de esta forma con patatas, solemos hacerlo encebollado, pero como tapa me parece muy original...me la apunto. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que nunca he visto esta receta. La pinta es buena y aunque tampoco he comido muchas veces hígado y durante el embarazo se desaconseja totalmente me la guardo que me ha apetecido probarla ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hoy solo paso a saludarte, que el hígado y yo estamos totalmente reñidos, no me gusta, pero seguro que tiene fans a los que les encantará. Claro que puedes servirme una ración de patatas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa solo me gusta a mi el hígado, estas punxaetes, me parecen deliciosas.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene que estar bien rico. A mi el hígado me gusta mucho y con esas patatillas, una ricura!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la presentacion es de 20 points a mi que no me gusta el higado hasta me han dado ganas de probar uno de esos pinchos ,no dudo lo mas minimo que asi este de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gusta el hígado, pero reconozco que la pinta que tiene es estupenda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Uy...llevo sin comer hígado desde que era pequeñita, ahora no sé si me gustaría, pero te reconozco que tiene una pinta deliciosa!
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. Solo paso para desearte un feliz año nuevo!! :)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.